SJM: falleció joven con tuberculosis cerebral y abdominal que no pudo ser atendido por falta de DNI

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Oct 2020 | 10:25 h
El hospital María Auxiliadora informó a la hermana sobre la muerte del joven a causa de su enfermedad. Foto: captura de América
El hospital María Auxiliadora informó a la hermana sobre la muerte del joven a causa de su enfermedad. Foto: captura de América

Pariente de la víctima indicó que su hermano murió cuando ella regresaba de recoger su documento de identidad.

El joven Jhon Bardales Angulo (29) falleció este último jueves 8 de octubre en el Hospital María Auxiliadora en el distrito de San Juan de Miraflores. Hace un par de semanas, su caso se hizo conocido, ya que sufría una extraña enfermedad y no había podido ser atendido por un centro de salud al no contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Mi hermano ni siquiera pudo ver su DNI. Ya no estaba cuando llegué. Él estaba muy emocionado porque al fin tendría uno. Lamentablemente, murió”, indicó la hermana del joven a América. A sus 29 años, el joven nunca había podido tener uno, ya que su acta de nacimiento inscrita en Reniec se encontraba en Iquitos.

PUEDES VER Vecinos capturan y golpean a delincuentes que robaron celular a joven en San Juan de Miraflores

Además, comentó que su hermano sufría tuberculosis a nivel cerebral y abdominal. La familia denunció que el SIS no le iba a cubrir ningún gasto y que tienen que pagar un promedio de 2.000 soles para retirar el cadáver del joven.

“Supuestamente el SIS de mi hermano cubría todo el 75% de todos los gastos. Ahora me doy cuenta que no”, precisó. No obstante, el noticiero se comunicó con el SIS, quienes indicaron que los gastos están cubiertos. Así también, el Hospital María Auxiliadora manifestó que hubo un desconocimiento de la familia al realizar los trámites.

Lazy loaded component

El pasado 24 de setiembre, se dio a conocer el caso del joven, quien solía desempeñarse como carpintero. Sin embargo, enfermó y no podía moverse debido a fuertes dolores abdominales en el cuerpo.

PUEDES VER Villa El Salvador: delincuentes armados asaltaron a mujer en minimarket frente a su menor hijo

En caso, usted no cuente con DNI puede comunicarse a los números central telefónica (514-5555-Opción 1), WhatsApp (941-986682) y el correo SIS (sis@sis.gob.pe).

LR PODCAST: Informe Matinal del 9 de octubre de 2020

Entérate de las últimas noticias de Política, Sociedad, Mundo, Deportes, entre otros, en el siguiente resumen realizado en diario La República.

San Juan de Miraflores, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.