Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Puno: consejero regional de Moho, Héctor Coaquira, falleció por la COVID-19

Autoridad padecía de pancreatitis que terminó complicando su salud. Falleció esta madrugada en el Hospital III de EsSalud en la ciudad de Juliaca.

Coaquira postuló al Congreso en las elecciones extraordinarias de este año. Foto: Facebook.
Coaquira postuló al Congreso en las elecciones extraordinarias de este año. Foto: Facebook.

Puno. El consejero regional por la provincia de Moho, Héctor Coaquira Apaza, falleció la madrugada de este viernes en el Hospital III de EsSalud de la ciudad de Juliaca.

El 27 de agosto pasado, la autoridad ingresó al Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca por una pancreatitis aguda. Antes de ser sometido a su tratamiento pasó por una prueba rápida de descarte de COVID-19 y dio positivo. El virus agravó su estado de salud.

Las autoridades de salud informaron que, al día siguiente de ser diagnosticado con coronavirus, fue trasladado al Hospital III de EsSalud en la Ciudad Calcetera. Días atrás, debido a su estado de salud, tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se supo que el pasado 2 de setiembre, el Consejo Regional de Puno solicitó al gobernador Agustín Luque realizar gestiones para trasladar a Coaquira a Lima para que reciba atención médica especializada, pero no habrían sido escuchados.

Vida política

Coaquira fue elegido consejero por las filas del grupo regional Mi Región, agrupación política que llevó a Walter Aduviri a ser elegido como gobernador regional de Puno.

En las últimas elecciones congresales extraordinarias, Coaquira solicitó licencia al Consejo Regional de Puno para postular por el Frente Amplio; sin embargo, por la cifra repartidora no logró un escaño.

Puno, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.