ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Autorizan transferencia de más de 75 millones de soles para compra de vacunas contra la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Oct 2020 | 11:57 h
El Ministerio de Salud realizará el pago de la primera cuota inicial para obtener las vacunas contra el coronavirus. Foto: Difusión
El Ministerio de Salud realizará el pago de la primera cuota inicial para obtener las vacunas contra el coronavirus. Foto: Difusión

En un reciente decreto supremo, el Gobierno realizó la primera transferencia para financiar el pago inicial de vacunas contra el coronavirus.

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno peruano autorizó la transferencia de más de 75 millones de soles a favor de la Alianza GAVI con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus, según las última norma publicada en el diario El Peruano.

La Resolución Ministerial N.º 826-2020/MINSA indica que la transferencia se ejecutará, según un acuerdo previo con la Alianza GAVI el 18 de setiembre del 2020. Este dinero no podrá ser utilizado bajo otro fines, sino únicamente para el pago de la cuota inicial.

PUEDES VER Estado de emergencia se extiende por 60 días más en provincias de Loreto y Madre de Dios

El egreso de estos recursos económicos se afectará con cargo al presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa. Además, deberá remitir información trimestral a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa sobre el avance o ejecución de la compra de vacunas.

Transferencia de más de 75 millones de soles

“Los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Ministerio de Salud a favor de la Alianza GAVI deben ser devueltos al Tesoro Público una vez culminada la ejecución objeto del Acuerdo de Compromiso”, se menciona en la normativa.

PUEDES VER EsSalud Cusco detecta casos de COVID-19 en 15 minutos

Hasta la fecha, Perú ya ha culminado un ensayo clínico con la empresa Sinopharm, quien realizó pruebas de la fase 3 de una candidata a vacuna con alrededor de 500 voluntarios. Por el momento, se encuentran viendo los resultados de la investigación. Este último 8 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 838.614 infectados y 33.098 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.