Ladrones y raqueteros son el terror diario de vecinos en SMP [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Oct 2020 | 19:58 h
Vecinos se sienten desprotegidos por parte de sus autoridades | Créditos: Jessica Merino/ URPI-GLR
Vecinos se sienten desprotegidos por parte de sus autoridades | Créditos: Jessica Merino/ URPI-GLR

Vecinos cuentan, que en una oportunidad, los delincuentes se hicieron pasar por mariachis para secuestrar a familia y desvalijar la vivienda.

Información: Jessica Merino/ URPI-GLR

Vecinos denuncian ser constantemente víctimas de ladrones y raqueteros en San Martín de Porres (SMP). Por ese motivo, cansados de tanta inseguridad, decidieron manifestar públicamente lo que deben vivir a diario en la cooperativa Virgen de Fátima.

Según cuentan, los delincuentes siempre tienen nuevas modalidades para asaltarlos. La última vez se disfrazaron de mariachis para despistar a los testigos y robar en una vivienda.

PUEDES VER: Más del 80% de las muertes en exceso serían por coronavirus

“Se metieron a la casa, los amordazaron y se vaciaron la casa. Los vecinos suponíamos que eran mariachis, que estaban trasladando sus equipos de trabajo, que cargaban a una movilidad estacionada en la avenida”, manifestó para RTV Richard Gastelu, un vecino que también fue víctima de estos ladrones.

Gracias a las cámaras de seguridad que instalaron, pudieron reconocer el hecho posteriormente. “Tres vienen a pie, suben y trepan el muro con ayuda de otro delincuente, saltan e ingresan a mi domicilio. Estando ellos adentro, aparece un auto negro con placa de taxi, se estaciona al frente y empiezan a sacar todo”, agregó.

#AlertaRTV | San Martín de Porres: vecinos denuncian robos en sus viviendas. En uno de los atracos, hampones llegaron disfrazados de mariachis.

Posted by Diario El Popular on Friday, October 9, 2020

Entre las pertenencias robadas había televisores, laptops, tabletas y celulares de alta gama. Se estima que sustrajeron casi 15.000 soles entre equipos y pertenencias de la familia agraviada. El dueño del domicilio afectado cuenta que sólo dejaron su celular.

“Lo tengo siempre en mi almohada y eso me sirvió para comunicarme con mi familia. Uno siente la impotencia de que quede en letra muerta”. mencionó.

PUEDES VER: Congreso aprueba ley que repone a 14 mil profesores cesados en el 2014

Además, señaló indignado que por la zona rondan muchos raqueteros a bordo de motocicletas que suele ejecutar robos al paso, generando angustia y daños en los moradores. Finalmente indicó que se sienten desprotegidos por las las autoridades y la falta de patrullaje.

SMP, últimas noticias: