La Libertad: 3.000 ciudadanos serán beneficiados con moderno puesto de salud

Infraestructura médica fue construida en el caserío de Pollo, en la provincia de Otuzco.

Las principales autoridades de Otuzco estuvieron presentes en inauguración de puesto de salud. Foto: cortesía
Las principales autoridades de Otuzco estuvieron presentes en inauguración de puesto de salud. Foto: cortesía
Javier Meregildo

Se inauguró una moderna posta de salud en el caserío de Pollo, de la provincia de Otuzco, que beneficiará a tres mil personas del mencionado sector y de pueblos aledaños.

La información municipal da cuenta que el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde, detalló que en esta obra invirtieron un monto superior a los 420.000 soles. Contará con una caseta de vigilancia, dos ambientes para consultorio, uno para farmacia, una sala, cerco perimétrico, servicios higiénicos, entre otros.

PUEDES VER La Libertad: 22 centros de salud del Ande necesitan mejoras de infraestructura

El alcalde reconoció públicamente a las familias que entregaron su terreno para hacer realidad la construcción de esta moderna posta.

En la ceremonia estuvieron presentes los dirigentes, representantes de los más de 3 mil pobladores beneficiados, quienes saludaron la decisión de ejecutar proyectos en el sector salud al tener en cuenta que los ciudadanos de estos caseríos tienen escasa atención médica.

“Para hacer realidad este tipo de sueños se demanda la participación de muchos actores, pero también se necesita decisión política porque creemos que la salud es primero”, agregó el alcalde.

La obra fue recepcionada por una comisión que estuvo conformada por funcionarios de la municipalidad. Ellos verificaron el levantamiento de observaciones que tuvo el proyecto.

Trujillo, últimas noticias: