EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Jornada Nacional de Vacunación: lugares donde podrás inmunizarte gratis este sábado 10 y domingo 11 de octubre

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Oct 2020 | 21:28 h
Las campañas de vacunación se realizarán en los centros de salud del país. Foto: difusión
Las campañas de vacunación se realizarán en los centros de salud del país. Foto: difusión

El sábado 10 se vacunará a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, mientras que el domingo 11 será el turno de niños, adolescentes y gestantes.

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre, se realizará a lo largo del país la Jornada Nacional de Vacunación para niños y niñas menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, con el fin de completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedades.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, brindó detalles sobre estos días de inmunizaciones gratuitas, importantes para la prevención en grupos vulnerables.

PUEDES VER COVID-19: Congreso aprueba distribución gratuita y obligatoria de futura vacuna

La funcionaria detalló que serán 17 vacunas que cubren 26 enfermedades. Entre ellas se encuentran la tuberculosis, polio, difteria, tétano, influenza, neumonía, entre otras. La jornada será en 4.000 establecimientos de salud del territorio peruano.

El sábado 10 de octubre serán atendidos los adultos mayores de 60 años y personas con patologías crónicas, mientras que el domingo 11 de octubre serán vacunados los niños menores de cinco años, adolescentes y gestantes. Puedes revisar todos los puntos de vacunación haciendo clic AQUÍ.

Mazzeti añadió que esta jornada servirá también para preparar al sector salud para la inoculación de una posible vacuna contra la COVID-19, cuando esta sea aprobada por las autoridades sanitarias.

En tal sentido, se hará que las personas se acostumbren a usar georreferenciación de centros de salud y se trabajará por mejorar el sistema de cadena de frío para las vacunas.

PUEDES VER Congreso: Pilar Mazzetti informará este viernes sobre casos de reinfección de la COVID-19

“Ya tenemos mucho sufrimiento con el COVID-19. La consigna de todos es participar de esta vacunación. Vamos a asegurar la capacidad de nuestra cadena de frío, aprender a utilizar la georreferenciación de establecimientos”, sostuvo la titular del Minsa.

Por otra parte, informó que en una primera instancia se implementará un aplicativo para la vacunación de niños, pero que luego será usado para adultos, por lo que se coordinó con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para la obtención de de los datos personales.

Ministerio de Salud, últimas noticias: