Inician acciones de contención contra el dengue en Loreto

09 Oct 2020 | 6:18 h
Además, se inició el proceso de contratación de más especialistas. Foto: EsSalud
Además, se inició el proceso de contratación de más especialistas. Foto: EsSalud

En hospitales de EsSalud se reportan al menos 15 pacientes hospitalizados, la mayoría de estos son menores de 10 años.

Ante la tendencia ascendente de casos de dengue, en la región Loreto pusieron en marcha el Plan de prevención y tratamiento. Entre las medidas se encuentra la implementación de un área de observación con 20 camas en pediatría del Hospital III de Iquitos, así como la apertura de una sala con 14 camas para personas que necesiten quedarse en observación.

Hasta el momento, la mayoría de casos corresponde a menores de 10 de años, otros a adolescente y en menor medida a adultos. Ya son 15 pacientes hospitalizados por el virus transmitido por el mosquito del género Aedes.

PUEDES VER Estado de emergencia se extiende por 60 días más en provincias de Loreto y Madre de Dios

El gerente de EsSalud de la región, Percy Rojas, comentó la implementación de 20 camas adicionales en el área de febriles.

“Ya se inició el proceso de contratación de profesionales para laboratorio como parte de las acciones de lucha frente al dengue, esto permitirá generar muestras en corto tiempo para un rápido diagnóstico y que el paciente tenga un tratamiento a tiempo”, señaló en comunicado oficial.

Asimismo, se conoció que en cada policlínico se habilitó un consultorio para el diagnóstico del dengue y así evitar aglomeraciones. Se recomendó no automedicarse.

Loreto, últimas noticias: