Devida brinda asistencia técnica a 40.000 familias agricultoras mediante programa radial

Elizabeth Prado

elizabeth.prado@glr.pe Eli_PradoD

09 Oct 2020 | 15:45 h
Sembrando Esperanza se difunde actualmente en 41 radios públicas y privadas. Foto: cortesía
Sembrando Esperanza se difunde actualmente en 41 radios públicas y privadas. Foto: cortesía

Los especialistas de esta institución han producido más de 140 programas de Sembrando Esperanza, en español, quechua y asháninka, sobre actividades relacionadas al café, cacao, piscicultura y asociatividad, entre otros.

Desde junio, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene emitiendo el programa radial Sembrando Esperanza con el propósito de brindar asistencia técnica remota, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, a más de 40.000 agricultores de nueve regiones del país que optaron por el desarrollo alternativo.

La institución refirió que este programa radial nació como una alternativa ante las limitaciones que tenían los técnicos de Devida para realizar visitas de campo presenciales con las medidas de distanciamiento social y confinamiento decretadas por el Gobierno.

PUEDES VER Devida moderniza su gestión de trabajo remoto en todo el Perú

Sembrando Esperanza se difunde actualmente en 41 radios públicas y privadas de Ayacucho, Cusco, Junín, Pasco, Ucayali, Loreto, San Martín, Huánuco y Puno. A la fecha, se han emitido más de 140 programas radiales en español, quechua y asháninka, y han logrado alrededor de 5.200 repeticiones.

Los contenidos del programa, que ayudan a que los productores cumplan con las exigencias del calendario agrícola, son elaborados por los técnicos y las técnicas especialistas de Devida.

PUEDES VER Productos alternativos promovidos por Devida se vendieron por S/ 30 millones durante la emergencia sanitaria

Y para maximizar el alcance de Sembrando Esperanza, el audio del programa radial se envía también a través de WhatsApp en los chats que los mismos técnicos y técnicas de Devida mantienen con los agricultores. Asimismo, se distribuye mediante los promotores de comunicación para que se reproduzca en 144 comunidades (centros poblados, anexos, etc.) donde la organización ha instalado radio bocinas.

Devida, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component