Arequipa: médicos del Hospital Goyeneche culminaron operación con linternas de celular

El hecho sucedió la tarde del jueves, cuando los neurocijuranos culminaban la intervención quirúrgica a un paciente de Pediatría. Foto: Referencial Clarín
El hecho sucedió la tarde del jueves, cuando los neurocijuranos culminaban la intervención quirúrgica a un paciente de Pediatría. Foto: Referencial Clarín

Un corte de energía eléctrica no programado por Seal puso en aprietos a galenos que operaban a un menor. Denuncian que generadores eléctricos de dicho nosocomio no funcionan.

Médicos del Hospital Goyeneche en Arequipa tuvieron que improvisar utilizando las linternas de sus celulares para culminar una delicada operación a un menor de edad. Un corte de energía eléctrica no programado por Seal los puso en aprietos.

Según una publicación de diario Correo, el hecho sucedió el último jueves a las 13.40 horas, cuando los neurocirujanos culminaban la intervención quirúrgica a un paciente de Pediatría.

PUEDES VER: Más de 31 mil niños en Arequipa no fueron vacunados y pueden enfermarse

“La falta de energía puso en riesgo la vida del niño y de los médicos. Esto no puede suceder”, manifestó el médico Arnaldo Sánchez, presidente del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, al mencionado medio de comunicación.

El galeno precisó que la energía eléctrica se fue hasta en tres oportunidades. Además, denunció que los generadores eléctricos con los que cuenta el hospital no funcionan porque tienen más de 20 años de antigüedad y que ninguno de los directores ha hecho algo por renovarlos.

Respuesta

Sobre el incidente, la subdirectora del hospital, Jessica Zevallos, señaló a Correo que ellos se encargaron de pedir la inmediata reconexión a Seal. Sin embargo, evitó declarar sobre las condiciones de los generadores eléctricos.

En su página de Facebook, Seal informó que el corte fue por un desperfecto en el alimentador de Miraflores y que se solucionó en 20 minutos.

Arequipa, últimas noticias: