Arequipa: detienen a chofer con 57 paquetes de cocaína en la maletera de su auto [VIDEO]

De acuerdo a la Policía, el estupefaciente de alta pureza iba a ser trasladada a la frontera con Bolivia. Intervenido será investigado por el presunto delito de tráfico de drogas.

Intervención se realizó en la provincia de Caravelí. Foto: PNP
Intervención se realizó en la provincia de Caravelí. Foto: PNP

Personal de la Policía de Carreteras capturó a un sujeto que trasladaba cocaína en Arequipa. La acción policial se registró el pasado jueves al promediar las 9.30 a. m. en el sector de Atico en Caravelí.

De acuerdo al reporte realizado por la Policía Nacional, el detenido fue identificado como Jhon Carlos Ventura Aira, de 40 años. Este se trasladaba a bordo de una unidad particular de placa C5V-017. Cuando llegó a la zona de peaje, policías lo interrogaron sobre su viaje.

PUEDES VER: Arequipa: médicos del Hospital Goyeneche culminaron operación con linternas de celular

El hombre demostró un comportamiento extraño. Esto motivó a que los efectivos revisen con sumo cuidado sus pertenencias. Fue así como se halló 57 paquetes tipo ladrillo que contenían más de 50 kilos de droga. La sustancia ilícita estaba ocultaba debajo de la llanta de repuesto, exactamente, en la maletera de la unidad.

Según autoridades policiales, el intervenido señaló que la carga ilícita tenía como destino la frontera con Bolivia. El caso fue informado ante el Ministerio Público y el área Antidrogas de la PNP. Esta última se encargará de evaluar el peso de la droga incautada. En tanto, la investigación contra Ventura Aira será por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Hasta el momento, la carga con más droga incautada en Arequipa corresponde a dos ciudadanos chilenos. Ellos fueron detenidos con 160 kilos de marihuana.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: