Walter Martos: permitirán ingreso a playas, pero con aforo reducido [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Oct 2020 | 12:19 h
Ministerio de Salud también evalúa la posibilidad de establecer turnos y horarios para ir a las playas. Foto: La República
Ministerio de Salud también evalúa la posibilidad de establecer turnos y horarios para ir a las playas. Foto: La República

El Ministerio de Salud dará un protocolo respectivo para evitar que las playas se conviertan en focos de contagio.

El Gobierno peruano trabaja en las medidas contra el coronavirus que se implementarán durante el verano 2021. Los principales lugares a regular serán las playas, puntos concurridos durante esa época del año. Así lo mencionó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

En las playas, indica, no se impedirá el ingreso, pero sí habrá un control en el aforo para evitar que se conviertan en focos de contagio. “En principio no se van a mantener cerradas, pero se van a controlar mediante un aforo y el Ministerio de Salud dará el protocolo que se tiene que seguir dentro de las playas”, dijo en TV Perú.

PUEDES VER Mayoría de docentes ya estarán vacunados si vuelven las clases presenciales en marzo

Además, adelantó que el Ministerio de Salud próximamente compartirá el protocolo que se tendrá en los balnearios. “El probable foco de contagio serán las playas. Estamos teniendo reuniones previas con el Ministerio de Defensa, la Policía e Indeci. En una segunda fase nos reuniremos con los alcaldes de diferentes distritos donde están ubicadas las playas y el Minsa para ver todos los protocolos, control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, manifestó.

Lazy loaded component

Hace solo unos días, la ministra Pilar Mazzetti indicó que para el verano 2021 se evaluaría cómo serían las visitas a la playas sin que sea un riesgo para la infección por el virus Sars-Cov-2.

“Tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras. Ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó el 3 de octubre.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay: multarán con más de 200 soles a personas que se aglomeren por el partido

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la población a seguir cuidándose porque el virus aún está presente. Hasta el momento, la cifra de contagios asciende a un total de 835.662 infectados y 33.009 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

LR PODCAST: Informe Matinal del 8 de octubre de 2020

Conoce el resumen de noticias de este 8 de octubre, ‘Día de la Batalla de Angamos’. Haz clic y entérate de todo los últimos acontecimientos en Política, Sociedad, Economía, entre otros.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.