Más de 5 mil conductores fueron multados tras la reanudación del ‘Pico y placa’

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Oct 2020 | 7:43 h
Los choferes fueron sancionados con fotopapeletas de S/ 344 y con 20 puntos menos en la calificación del brevete. Foto: Flavio Matos, La República
Los choferes fueron sancionados con fotopapeletas de S/ 344 y con 20 puntos menos en la calificación del brevete. Foto: Flavio Matos, La República

Entre el 18 y 30 de septiembre, 5.407 automóviles ingresaron al carril izquierdo de la vía y 65 camiones infringieron la medida.

Tras ser reactivado el ‘Pico y placa’ en el carril izquierdo preferencial para camiones en la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, la Municipalidad de Lima impuso un total de 5.472 multas entre el 18 y 30 de septiembre.

A través de un comunicado, la comuna indicó que, durante esos días, 5.407 automóviles ingresaron al carril izquierdo de la vía y 65 camiones infringieron la medida.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: Fiscalía intervino establecimientos dedicados al procesamiento de alimentos

Tras quebrantar la norma, los conductores de dichas unidades fueron sancionados con fotopapeletas de S/ 344 y con 20 puntos menos en la calificación del brevete.

La municipalidad exhortó a los ciudadanos a respetar la hora del ‘Pico y Placa’ para el transporte de carga y mercancías, de 6.30 a.m. a 10.00 a.m. Los días lunes, miércoles y viernes pueden circular los camiones con placa impar, mientras que los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en cero.

Se recuerda también que el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur, en ambos sentidos, es de uso exclusivo para camiones. Esta medida aplica de lunes a sábado, de 6.00 a.m. a 9.00 p.m. Otro tipo de vehículos están prohibidos de circular por esta vía.

PUEDES VER Pilar Mazzetti: Adultos mayores deben cuidarse y limitar sus salidas

“La hora ‘Pico y placa’ y el uso exclusivo del carril izquierdo para camiones estuvieron suspendidos hasta el 16 de septiembre, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Sin embargo, tras la reactivación de las actividades económicas, se retomó este plan de ordenamiento vehicular”, se lee en el documento.

Finalmente se recordó que, según el Reglamento Nacional de Tránsito, los ciudadanos que paguen las multas dentro de los cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su notificación, podrán acceder a un descuento del 83% del importe.

Pico y Placa, últimas noticias: