Jesús María: instalan internet gratuito en 24 áreas públicas

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Oct 2020 | 20:17 h
La acción se enmarca dentro de estrategia para convertir al distrito en una ciudad inteligente. Foto: Municipalidad de Jesús María
La acción se enmarca dentro de estrategia para convertir al distrito en una ciudad inteligente. Foto: Municipalidad de Jesús María

La cobertura de la red es de aproximadamente 120 metros a la redonda y su uso es totalmente gratuito.

Un total de 24 áreas públicas del distrito de Jesús María ya cuentan con puntos de internet gratuito de alta velocidad, los cuales se encuentran ubicados entre plazuelas, parques y alamedas.

Desde el parque José Artigas, el alcalde Jorge Quintana dijo que esta medida forma parte de la estrategia impulsada por su administración para convertir al distrito en una ‘smart city’ o ‘ciudad inteligente’.

PUEDES VER Lurín: buscan a hombre de 75 años que lleva desaparecido cuatro días

Asimismo, indicó que la puesta en marcha de esta estrategia pretende otorgar conectividad de libre acceso a los vecinos, quienes podrán hacer uso de una red de alta velocidad y así cubrir las necesidades digitales que muchos adolescentes, jóvenes y adultos requieren en espacios abiertos y seguros.

“Los espacios públicos y abiertos permiten que se siga respetando el distanciamiento social para prevenir el contagio del COVID-19. Trabajamos para asegurar la salud de nuestros vecinos, pero también para acercar la tecnología a cada uno de ellos”, aseguró la autoridad edil.

En ese sentido, se sostuvo que se busca posicionar a Jesús María como un distrito que utiliza de manera positiva y efectiva las nuevas tecnologías en favor de toda la comunidad.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: Fiscalía intervino establecimientos dedicados al procesamiento de alimentos

La cobertura de la red es de aproximadamente 120 metros a la redonda. Su uso es totalmente gratuito. Puedes conocer cuáles son estos espacios que tienen acceso a internet gratuito ingresando a la página web de la municipalidad.

Jesús María, útimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.