LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Especialistas de Serfor capturaron serpiente en el Cercado de Arequipa

Culebra medía 45 centímetros. Foto: Serfor.
Culebra medía 45 centímetros. Foto: Serfor.

Reptil causó alarma entre vecinos de la urbanización Francisco Mostajo, quienes reportaron el caso ante Serfor. Se presume que animal fue sacado de su habitad natural y luego escapó.

Una serpiente fue hallada entre pequeños arbustos de la urbanización Francisco Mostajo en el Cercado de Arequipa. El reptil, que mide 45 centímetros, pudo ser capturado con vida por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El caso fue alertado por los vecinos, quienes detallaron que el animal se arrastraba por las veredas, generando temor entre los transeúntes. Seguidamente, la alerta por presencia de fauna silvestre fue recibida por Serfor y un equipo de especialistas se trasladó al lugar.

PUEDES VER: Inician revocatoria de gobernador de Arequipa, alcalde provincial y alcaldes distritales

Fue así como el pasado miércoles, en horas de la noches, se logró capturar al animal. De acuerdo a personal de Serfor, la serpiente pertenece a la especie Tachymenis peruviana, conocida como culebra peruana. Mide 45 centímetros y es inofensiva.

Además, indicaron que suele vivir en campos y chacras. Especialistas no descartan que personas inescrupulosas la hayan sacado de su habitad natural con fines de venta o tenencia.

En tanto, la entidad informó que la culebra se encuentra en buen estado de salud, por lo que será liberada este jueves. La zona seleccionada será lejos de la ciudad.

Como se recuerda, otra aparición por animales silvestres se produjo en la localidad. Se trata de una parihuana que recorrió la avenida La Marina, pero que luego apareció muerta.

Serfor recordó a la población que los animales silvestres no son mascotas, por lo que está prohibida la extracción de cualquier especie de su hábitat natural. Según la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”. Este delito está sancionado con pena privativa de libertad de 4 a 7 años.

Arequipa, últimas noticias: