Denuncian que Municipalidad de San Isidro ofrece exorbitante salario a universitarios

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Oct 2020 | 11:24 h
Usuarios pidieron respeto para los estudiantes universitarios. Foto: Composición / Facebook
Usuarios pidieron respeto para los estudiantes universitarios. Foto: Composición / Facebook

Según la información publicada por la comuna de San Isidro, se pagará un sueldo de 8.000 soles mensuales al coordinador de áreas verdes y limpieza pública.

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que la Municipalidad de San Isidro estaría dispuesta a pagar un exorbitante salario a estudiantes universitarios que cursen el décimo ciclo de las carreras de Ingeniería ambiental, industrial, forestal o agrónoma.

Asimismo, en el aviso señala que el personal CAS deberá tener 6 años de experiencia general en el sector público o privado, además de 3 años de experiencia específica en el público.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: cifra de contagios se eleva a 838.614 y la de muertes asciende a 33.098

Los postulantes podrán optar por el puesto hasta el 19 de octubre. Quienes sean elegidos tendrán un sueldo mensual de 8.000 soles y su horario de trabajo será de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Sin embargo, los internautas manifestaron que la comuna no estaría considerando a los profesionales, tanto bachilleres como licenciados, para ocupar dicho cargo.

“¿Qué clase de corrupción es esta? Ahora, la Municipalidad de San Isidro crea un puesto de trabajo con sueldazo de 8.000 soles. ¿Qué se necesita? Solo ser estudiante del décimo ciclo de la universidad y sin acabar la carrera, tener 6 años de experiencia laboral como ingeniero. No importa el título profesional o bachiller”, se lee en la publicación de Facebook.

Felizmente que no pusieron su código de estudiante. ¿Sobrino de quién habrá sido?

Posted by Acción Ciudadana por Lima on Thursday, October 8, 2020

Por otro lado, hubo quienes recalcaron que los requisitos no se ajustan a la cantidad de experiencia laboral que tienen los estudiantes universitarios.

“Un universitario que estudia una carrera de 5 años, quieren experiencia de 6 años, es ilógico, se entiende para quién es ese puesto, que pena que sigan con ese sistema de contrataciones que daña a los jóvenes universitarios que desean adquirir experiencia laboral”, señaló otro usuario.

Nos comunicamos con la Municipalidad de San Isidro y señalaron que hubo un error de formulación en la redacción de la solicitud de trabajo. Asimismo, indicaron que enviarán un Fe de Erratas a Servir para que se de baja al aviso y se publique uno nuevo solicitando un profesional de las carreras señaladas.

Municipalidad de San Isidro, últimas noticias: