EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Arequipa: pruebas moleculares para viajes internacionales pueden costar hasta S/ 480

Pruebas moleculares se realizan en dos establecimientos privados en Arequipa. Foto: Minsa
Pruebas moleculares se realizan en dos establecimientos privados en Arequipa. Foto: Minsa

¿Qué laboratorios están autorizados? Aunque el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa no permite la salida a otros países, el documento puede servir a los pasajeros que viajan desde Lima.

Publicidad

Los vuelos internacionales reiniciaron el último 5 de octubre en los aeropuertos permitidos del país; pero, para que los pasajeros viajen al exterior, deben presentar el resultado negativo de una prueba molecular que tenga un máximo de 72 horas de ser entregada. Este requisito es obligatorio.

Aunque el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa no tiene autorizados viajes directos hacía otros países, los pasajeros pueden necesitar el documento médico para partir inmediatamente desde Lima. Aquí conocerás los laboratorios autorizados para la toma de la prueba y emisión de la constancia en la región.

De momento, solo hay dos laboratorios privados que realizan la detección molecular de la COVID-19:

  • Laboratorio Muñoz E.I.R.LTDA.
  • Clínica San Pablo Cerro Colorado SAC.

Ambas cuentan con los permisos del Instituto Nacional de salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: ¡Buenas noticias! El 91% de contagiados en Arequipa derrotó al coronavirus

Con relación a los costos, en la primera el tamizaje asciende a los 480 soles y los resultados son entregados en el mismo día. Mientras que en la Clínica San Pablo, de momento, solo realizan pruebas rápidas a 120 soles. Detallaron que están a la espera de un lote de las moleculares.

A nivel nacional hay 16 laboratorios privados, 11 de los cuales se encuentran en Lima. Por su parte, los establecimientos de referencia regional suman 19 y se hallan dispersos en todo el país.

Establecimiento Públicos

Es preciso informar que, además de estos establecimientos privados, hay dos laboratorios públicos en Arequipa: el Laboratorio de Referencia Regional de la Gerencia Regional de Salud y el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Agustín. La primera solo toma la prueba molecular gratuitamente a pedido de los hospitales, como el Honorio Delgado Espinoza y el Goyeneche.

Arequipa, últimas noticias: