Santa Anita: grupo de vecinos marchan para rechazar traslado de comerciantes de La Parada

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Oct 2020 | 10:42 h
Dirigentes y vecinos mostraron su rechazo contra el traslado de los comerciantes. Foto: URPI-GLR
Dirigentes y vecinos mostraron su rechazo contra el traslado de los comerciantes. Foto: URPI-GLR

Dirigentes y vecinos se mostraron en contra de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Lima y La Victoria. Ellos exigen que se respete el parque temático.

Vecinos y dirigentes realizaron una marcha en la avenida Metropolitana cerca a la ‘tierra prometida’ en el distrito de Santa Anita. Este grupo de personas manifestaron con carteles de “Abajo La Parada” y “Sí al parque temático” su posición en contra de que ambulantes de La Victoria lleguen a esta zona cuando no pertenecen a la jurisdicción.

“Ellos tienen su distrito, que vayan a resolverlos allá. Nosotros también tenemos problemas acá. Más de 1.800 ambulantes estamos acá respetando y no hemos pedido. Ahora, un señor externo al distrito viene y dice que es de su propiedad”, indicó una comerciante.

PUEDES VER Santa Anita: alcalde José Luis Nole es detenido por protestar debido a obras en la ‘tierra prometida’ [VIDEO]

Este grupo de ciudadanos mencionaron que “no es posible que otro burgomaestre pida un territorio que no es suyo y que mandé efectivos para reprenderlos. “No es posible que vengan tantos policías en la madrugada cuando todo el distrito teme por la delincuencia. Encima nos atropellan (nuestros derechos). Humillados y a nuestro alcalde lo han llevado a la comisaría”, señaló la señora Julia.

En horas de la madrugada, el burgomaestre José Luis Nole fue detenido por protestar ante el inicio de las obras de la ‘tierra prometida’. Este alcalde denunció un abuso de autoridad y agresión física por parte de la PNP.

“Casi 100 muertes por COVID y los quieren traer aquí. Mira cómo nos tienen, no han visto cómo estamos para traer más personas que no son del distrito”, expresó otro vecinos.

Mientras tanto, una comerciante de la zona precisó que hay más de 1.600 ambulantes en todo el distrito; en su mayoría, 800 madres solteras que necesitan trabajar. “Si traen de otro distrito, ¿por qué no nos dan a nosotros? También estamos en las calles”, puntualizó.

PUEDES VER Cercado de Lima: ambulante amenaza con cuchillo a fiscalizadores durante enfrentamiento

“Si vienen, nosotros también nos vamos a meter porque es nuestra jurisdicción. Todos los vecinos piden el parque temático y me parece bien, pero si la Municipalidad de Lima quiere convertirlo en un mercado, entonces que nos den a nosotros también”, finalizó. La Policía Nacional rodeó el sector para evitar que los dirigentes tomen las pistas, porque ya cerraron una parte del carril de la avenida Metropolitana.

En horas de la mañana de este miércoles 7 de octubre, Jorge Muñoz alegó que “este es un local que al ser de la Municipalidad Metropolitana de Lima puede ser utilizado para acoger temporalmente a estos comerciantes (de La Parada)”. Además, detalló que ya se le ha explicado al alcalde de Santa Anita que es necesario que los ambulantes sean reubicados en el lugar.

Ratificó que “las personas que vengan a Santa Anita van a pasar por pruebas COVID para poder estar trabajando de la mejor forma y evitar un hacinamiento como en La Victoria”.

La Parada, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.