Reabren la ruta del sillar de Arequipa después de siete meses

El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles. Foto: Gercetur Arequipa.
El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles. Foto: Gercetur Arequipa.

Atractivo turístico situado en la Quebrada Añashuayco cuenta con protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes.

Esta semana retomaron las actividades turísticas en la ruta del sillar de Arequipa, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada y el ingreso a la cuarta fase de la reactivación económica.

Dicho atractivo está ubicado en la cantera de Añashuayco del distrito de Cerro Colorado. En el lugar, se pueden observar esculturas trabajadas por artesanos y cortadores de sillar, como la tradicional pelea de toros, la réplica de la fachada de la Iglesia de la Compañía, entre otros.

PUEDES VER: Por primera vez en 65 años, Coquito estrena tienda virtual y delivery

Durante el recorrido, los visitantes podrán apreciar en vivo el proceso de extracción del material volcánico.

El presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la ruta del sillar, Prudencio Idme, informó que la ruta cumple con los protocolos de bioseguridad y esperan que se convierta en uno de los preferidos de los turistas.

En la ceremonia de reactivación estuvieron presentes el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, el consejero a cargo de la Comisión de Turismo, Ysrael Zúñiga, y autoridades de la Municipalidad de Cerro Colorado.

PUEDES VER: Universitarios de Arequipa crean la salchicha de cuy y obtienen el primer lugar en concurso [VIDEO]

“Estamos apoyando en la promoción turística, esperando que la población arequipeña visite este atractivo —que es único a nivel nacional—, desde donde hace cientos de años se extrae el sillar para la construcción de las casonas de nuestro centro histórico”, manifestó Andrade, para un comunicado oficial.

El costo para recorrer la ruta del sillar es de 5 soles por persona. El monto del dinero recaudado permitirá ejecutar trabajos de limpieza y remoción de escombros que deja los huaicos ocasionado por las lluvias y el mantenimiento de servicios higiénicos.

Arequipa, últimas noticias: