EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Por primera vez en 65 años, Coquito estrena tienda virtual y delivery

Don Everardo Zapata esta entusiasmado por este paso a la Era digital./ Créditos: Archivo La República
Don Everardo Zapata esta entusiasmado por este paso a la Era digital./ Créditos: Archivo La República

Ediciones del autor arequipeño Everardo Zapata Santillana empezaron a ofertarse por internet debido la pandemia. Sus libros se vendieron diez veces más que en época fuera de la campaña escolar.

Hablar de Coquito, es hablar del libro que acompañó a generaciones de niños por los caminos de la lectura, la escritura y la educación. La primera edición del autor Everardo Zapata Santillana salió en 1955 en Arequipa y ya tiene 65 años en el mercado.

Así como otras editoriales, resultó afectado por la pandemia del coronavirus en plena campaña escolar que culminaba el 15 de abril. La conocida tienda ubicada en el pasaje Santa Rosa, por tal motivo, cerró sus puertas al público.

PUEDES VER: Universitarios de Arequipa crean la salchicha de cuy y obtienen el primer lugar en concurso [VIDEO]

Al entender que la emergencia no sería solo un tema pasajero, don Everardo y su familia decidieron buscar una solución para continuar con las ventas.

Luis Zapata, hijo del autor de Coquito, contó a La República, que a fines de mayo abrieron su tienda virtual. Para este propósito se contactaron con empresas para gestionar los procesos de bioseguridad, portal web y courier.

Es la primera vez en 65 años que las ventas son por internet y delivery, pues el negocio era físico y mediante la distribución en la mayoría de tiendas en Perú.

“Esta situación de estar cerrados era complicada, ahí es donde se decide sacar esta tienda virtual para poder suplir esa necesidad”, indicó Zapata.

PUEDES VER: Familiares de adolescente con leucemia piden apoyo de donantes de sangre en Arequipa

Luis Zapata cuenta que su padre se mostró muy entusiasta por esta nueva modalidad de venta. Asegura que Everardo siempre fue un visionario.

Este cambio resultó importante y destacó que lograron resultados muy positivos en estos meses. “Las ventas en esta temporada, que no es de campaña escolar, se dispararon diez veces más”, refirió.

PUEDES VER: Arequipa: instalarán centro de ayuda para casos de violencia de género

Para Zapata, las bondades de estos textos que por 65 años impartieron educación, ahora fortalecerán la enseñanza que se está dando a través de las clases virtuales.

“Es un orgullo que un libro tenga la vigencia que tiene Coquito, no solo en el Perú, sino todo américa hispanohablante. Si tú haces una cronología de los libros que han salido, ninguno ha llegado a los años que tiene Coquito”, señala.

La tienda virtual para Arequipa está disponible en la portal web www.coquitoarequipa.pe y para todo el Perú en www.coquito.pe.

Pese a que se autorizó el reinicio de la venta en las tiendas de libros, la editorial decidió que su local en el pasaje Santa Rosa continúe cerrado hasta el inicio de la campaña escolar del próximo año. Por lo cual, continuarán con las ofertas por internet.

Arequipa, últimas noticias: