LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Fallece jefe de Región Policial Lambayeque por COVID-19

Coronel PNP, Elmer Guimarey lideró la primera línea de batalla contra la COVID- 19. Tras una dura lucha contra la enfermedad, perdió la vida.

Las autoridades lambayecanas reconocieron la labor altruista del coronel PNP, Elmer Guimarey. Foto. La República
Las autoridades lambayecanas reconocieron la labor altruista del coronel PNP, Elmer Guimarey. Foto. La República
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. La comunidad lambayecana está consternada por el fallecimiento del jefe de la Región Policial Lambayeque, el coronel PNP Elmer Guimarey Minaya, quien no logró superar las complicaciones respiratorias que originó la COVID- 19.

La autoridad policial falleció en una clínica en la ciudad de Lima, a donde fue trasladado hace un mes debido a las complicaciones en su salud.

Es preciso indicar que, desde hace más de un año, Guimarey, oriundo de la provincia de Huaraz (Ancash), fue designado en dicho cargo, el que cumplió con responsabilidad y eficiencia, según señalaron el congresista Humberto Acuña y el exministro de Agricultura Juan José Salazar García. Ambos lamentaron su deceso.

PUEDES VER Trabaja Perú: más de 400 lambayecanos con empleos temporales para generar recursos

Cabe indicar que en junio de este año, el oficial policial enfermó, luego de dirigir los operativos en la lucha contra el coronavirus. En esa fecha, sufrió la pérdida de un ser querido, por lo que tuvo que viajar a Lima, en donde guardó cuarentena al sentirse mal de salud.

En esta cronología de hechos, a inicios del agosto, Guimarey logró superar sus males y se reincorporó a sus actividades policiales. Nuevamente, lideró las diligencias para el control de la población, a fin de que cumpla con el distanciamiento social.

Autoridades reconocen labor policial

El cumplimiento del deber siempre estuvo presente, pero a la vez las complicaciones en su salud se agudizaron, por lo que fue hospitalizado. Guimarey luchó hasta el final, pero su cuerpo no logró resistir la enfermedad.

En la región Lambayeque, son dos los oficiales que han fallecido durante el estado de emergencia. Las sentidas condolencias no se hicieron esperar.

PUEDES VER Adjudican contrato por $ 21 millones para elaborar expediente técnico de aeropuerto de Cajamarca

“Es triste saber que un hombre noble y buen policía fallezca por la COVID- 19. Creo que todos reconocemos su labor”, expresó Salazar García.

Sin duda, el fallecimiento de Elmer Guimarey llama a la reflexión para valorar la labor de los policías. ¡Descansa en paz, héroe!

Policía Nacional, últimas noticias