EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Captan a parihuana caminando por el Cercado de Arequipa y luego aparece muerta [VIDEO]

Parihuana vista en avenida La Marina apareció muerta en el Cercado.  Foto: Captura de Facebook.
Parihuana vista en avenida La Marina apareció muerta en el Cercado. Foto: Captura de Facebook.

Investigan caso. Ave silvestre en estado de extinción fue vista por ciudadanos en la avenida La Marina. Sin embargo, a los pocos minutos encontraron sus restos a un costado de la vía.

Publicidad

La singular aparición de una parihuana en pleno Cercado de Arequipa generó asombro. El animal fue captado por varios transeúntes, quienes no dudaron en grabar el hecho y compartirlo en redes sociales. Específicamente, el caso se produjo en la avenida La Marina el pasado martes 6 de octubre en horas de la noche.

A través de estas imágenes se muestra como la parihuana, denominada científicamente como phoenicopterus andinus, recorre las calles de la ciudad. En una de estas ocasiones intenta cruzar la pista ante la mirada atónita de los conductores. Varios de los ciudadanos lograron identificarla debido a su gran tamaño y el color de sus plumas.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa: respeto a los grupos interesados en buscar mi revocatoria

El hecho fue reportado ante el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Dicha institución tenía que capturar al ave para ponerla a buen recaudo. Sin embargo, los encargados informaron que cuando llegaron al lugar encontraron a la parihuana muerta. Hasta el momento, se desconoce cuáles son las causas que ocasionaron este lamentable hecho. El caso será investigado.

Al parecer, esta especie en estado de extinción llegó hasta la ciudad en busca de alimento. Esto debido a que se caracteriza por recorrer grandes distancias hacia humedales de reproducción, aún durante la incubación y cría de pollos. Los flamencos pueden volar 700 millas en un día.

Datos

La parihuana o flamenco andino es una especie de ave de la familia de los fenicoptéridos. Su hábitat corresponde a zonas donde hay cordilleras y lagunas en zonas altas desde los 1.500 a 4.500 metros de altura. Los flamencos andinos en la fase adulta pueden alcanzar una altura entre unos 130 y 150 centímetros, la envergadura de las alas llega a 150 cm. Además, está en el límite de la línea de extinción y es considerado como animal vulnerable.

De acuerdo al escritor Abraham Valdelomar, la parihuana sirvió de inspiración para que José de San Martín cree la primera bandera del Perú en setiembre de 1820.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: