SMP: denuncian que asesino confeso de perro guardián de un vecindario sigue en libertad [VIDEO]

06 Oct 2020 | 7:23 h
La víctima del crimen fue bautizada como Beto por los vecinos del jirón Chaco. Foto: captura Panamericana
La víctima del crimen fue bautizada como Beto por los vecinos del jirón Chaco. Foto: captura Panamericana

A pesar de que Jesús Asín Donayre admitió haber matado al can, los vecinos reclamaron que el fiscal encargado del caso permitió que no sea apresado por el delito.

Los vecinos de un barrio en San Martín de Porres denunciaron que uno de los residentes asesinó al perro guardián de la zona. El propio detenido admitió su culpa; sin embargo, no ha sido detenido por las autoridades.

Una de las vecinas, identificada como Yessenia, relató para 24 Horas que el can, al que bautizaron como Beto, fue rescatado de la calle luego de ser abandonado. Los habitantes decidieron adoptarlo como el protector de la cuadra 24 del jirón Chaco y se turnaban para darle de comer o llevarlo a la veterinaria.

PUEDES VER Trujillo: piden ayuda para identificar a hombre que lanzó agua con lejía a perrita enferma sin hogar

Asegura que ha salvado a varios de los vecinos de asaltos en esta calle, y lo describieron como juguetón, sobre todo, con otros perritos o con los menores hijos de quienes habitan en las viviendas de la zona.

Sin embargo, el último fin de semana notaron que el can desapareció misteriosamente. Durante su búsqueda, una de las vecinas aseguró haber escuchado el sollozo de un perro, lo que los llevó a una de las casas de la cuadra, en donde se dio el penoso hallazgo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Poder Judicial dispone que caballos de la PNP no sean usados en manifestaciones

El inquilino, identificado como Jesús Albert Asín Donayre, intentó impedir el ingreso de Yessenia, quien debió acudir acompañada de efectivos policiales para finalmente entrar por la fuerza. Allí, encontró al perro fallecido dentro de una bolsa y con ocho cortes de cuchillo en su cuerpo.

Asín Donayre, quien era el anterior dueño de Beto, admitió su culpa y alegó que el animal había mordido a niños, hecho que fue negado por los ciudadanos. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades; no obstante, recuperó su libertad.

PUEDES VER VES: denuncian que patrullero arrastró a perro por varias cuadras en medio de avenida

Yessenia denunció, además, que el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, Sergio Arroyo Loayza, no permitió que su abogado participe de las diligencias, pero ella y los residentes todavía luchan para que el asesino cumpla condena por el crimen contra Beto.

San Martín de Porres, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component