SJM: vecinos denuncian pistas en mal estado producto de obras inconclusas de Lima 2019

Veredas y cañerías se encuentran destruidas debido a la cantidad de vehículos que transitan por la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores.

Vecinos pidieron a las autoridades una solución a este problema. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR
Vecinos pidieron a las autoridades una solución a este problema. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR
Sociedad LR

Por: Vanessa Trebejo

Vecinos de San Juan de Miraflores denunciaron que las autoridades de Lima 2019 dejaron obras inconclusas en la avenida Los Héroes. Motivo por el que los vehículos deben tomar rutas alternas, lo que perjudica a los ciudadanos de la zona.

“Esta situación la tenemos hace casi un mes. Se supone que cuando hay un cierre, primero se gestiona un plan de desvío o un mejoramiento de pistas para que resista. Nada de eso hubo”, señaló Jorge, uno de los vecinos afectados.

PUEDES VER: Miraflores: hombre intervenido por agredir a su pareja se golpea para culpar a serenos [VIDEO]

En esa línea, los moradores de las calles Maximiliano Carranza y Antonio Buckingham son los que más se han perjudicando debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por la zona. Ello también ha ocasionado el deterioro de veredas e incluso cañerías.

“Ya no sabemos qué más hacer, las cañerías están expuestas. Si se rompe una, nosotros somos los afectados. La pista está con huecos y es un peligro para los niños cuando pasan muchos carros", declaró.

Cabe resaltar que los vecinos comentaron que estos trabajos de construcción, debieron culminarse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero no ha sido así.

PUEDES VER: Aislamiento social vulnera derechos del adulto mayor

Nos comunicamos con la Municipalidad de San Juan de Miraflores para obtener un respuesta al respecto e indicaron que sí se había realizado un plan de desvío. Además, manifestaron que la señalética le correspondería a un consorcio vial y que habría un convenio con la Municipalidad de Lima en la realización de estos trabajos de construcción.

Sobre la responsabilidad de mejoramiento de las veredas afectadas, no respondieron si brindarán apoyo a los vecinos.

San Juan de Miraflores, últimas noticias: