Senamhi pronostica continuidad de lluvias y granizadas en Puno

06 Oct 2020 | 13:42 h
En los últimos días, nevada y granizada a sorprendido a la población de provincias de ceja de selva de Puno. Foto: La República.
En los últimos días, nevada y granizada a sorprendido a la población de provincias de ceja de selva de Puno. Foto: La República.

Precipitaciones liquidas y sólidas continuaran hasta el viernes 9 de octubre. COER dio algunas recomendaciones a la población para evitar tragedias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó la continuidad de lluvias de moderada a fuerte intensidad, nieve y granizo en la región Puno. El aviso meteorológico se encuentra vigente desde este martes hasta el viernes 9 de octubre.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. En zonas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar se prevé la caída de granizada y en las zonas sobre los 4.000 metros de altura, la caída de nieve.

PUEDES VER: Puno: inusual granizada afectó cultivos en la comunidad de Aricato en Sandia [VIDEO]

Ante este pronóstico el Módulo de Monitoreo y Análisis del COER Puno, recomendó a la población evitar salir de casa o ir de viaje. En caso sea urgente el viaje, se les recomienda revisar bien las condiciones del vehículo para evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, ante la presencia de fuertes lluvias, se recomienda a la población alejarse de las laderas de los ríos y buscar situarse en zonas altas ante posibles desbordes o inundaciones. De lo contrario, permanecer en casa y evacuar en caso sea necesario.

En caso de descargas eléctricas, las autoridades recomiendan a la población no permanecer en campo abierto durante una tormenta y buscar un refugio cerrado. Además, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos, ni permanecer cerca de postes, torres de alta tensión, vías férreas, puertas metálicas y antenas.

Por la presencia de ráfagas de viento, se recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto. También asegurar los largueros y/o travesaños a las paredes, asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component