ALERTA - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Retiran cerca de ocho toneladas de residuos sólidos de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Oct 2020 | 22:52 h
Participaron más de 70 trabajadores de limpieza, provistos de los implementos necesarios para el recojo de basura. Foto: ANA
Participaron más de 70 trabajadores de limpieza, provistos de los implementos necesarios para el recojo de basura. Foto: ANA

Autoridad Nacional del Agua (ANA) y municipalidades distritales articularon esfuerzos para recuperar las fuentes naturales.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó una campaña de limpieza en la que fueron retiradas cerca de ocho toneladas de residuos sólidos de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Ante el advenimiento de la próxima temporada de lluvias, los restos fueron alejados de los cauces de los mencionados ríos. El trabajo se realizó en coordinación con ocho municipalidades distritales: Ate Vitarte, Carabayllo, Comas, El Agustino, Lima metropolitana, Lurín, Lurigancho Chosica y San Martín de Porres.

PUEDES VER Las diferencias del TEL y otros trastornos de lenguaje

A través de un comunicado, se indicó que solo en el río Rimac se recogió cerca de una tonelada de basura, entre desmonte, muebles, llantas y piscinas de plástico que los pobladores arrojan indiscriminadamente al cauce.

“En la margen izquierda del río Rímac del distrito de El Agustino, participaron más de 70 trabajadores de limpieza provistos de los implementos necesarios para el recojo de basura como guantes, mascarillas, gorros, botas, rastrillos, lampas, bolsas, entre otros elementos”, fue parte del documento.

En ese sentido, Luis Yampufe, vocero de la ANA, saludó la participación de los Gobiernos locales que se sumaron a las acciones de limpieza e hizo un llamado a las autoridades y a la población a vigilar y preservar nuestros ríos.

PUEDES VER EsSalud reactiva consultorios de Ginecología en Hospital Vitarte

Remarcó que el arrojo de desmonte en la faja marginal y cauce del río afectan el medio ambiente y, en épocas de avenida lluvias, pueden ocasionar perdidas materiales y humanas al ser arrastrados por la corriente.

Autoridad Nacional del Agua, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.