Puno: madre recogió la colegiatura de su hijo médico quien pereció contagiado con la COVID-19

06 Oct 2020 | 8:32 h
Puno. Dionicia Chicani recogió la colegiatura de su hijo médico que pereció por el coronavirus. Foto: Radio Onda Azul
Puno. Dionicia Chicani recogió la colegiatura de su hijo médico que pereció por el coronavirus. Foto: Radio Onda Azul

El caso se registró en la ciudad de Puno. Dionicia Chicani, madre del galeno que murió durante la pandemia, manifestó que siente orgullo, pero mucha tristeza a la vez. También su esposo murió por COVID-19.

Un héroe de bata blanca que enorgullece a su madre aún después de la muerte. La pandemia desatada por la COVID-19 ha afectado a decenas de familias de médicos en el Perú y la historia de doña Dionicia Chicani es una muestra de ello. En las últimas horas, se encargó de recibir el diploma y la medalla del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional XIV Puno de su hijo Rubén Darío Ccapa Chicani, un galeno que pereció por el nuevo coronavirus.

Dionicia explicó que, con apenas 46 años de edad, su hijo falleció el último 10 de setiembre. Él cumplía sus labores de médico SERUMS en el puesto de salud de Sina de la provincia de San Antonio de Putina, correspondiente a la Red de Salud de Huancané, cuando repentinamente empezó a manifestar los síntomas de la COVID-19.

PUEDES VER: Comunera pide ayuda tras perder sus bienes durante incendio forestal en Puno [VIDEO]

La madre recordó que un día Rubén Darío llegó en muy mal estado de salud a su casa. "Fue trasladado al puesto de salud de la zona y posteriormente al Hospital de Juliaca. Por su situación crítica fue llevado a Lima, donde lamentablemente pereció”, relató.

Dedicado a su vida profesional, el médico de la familia decidió postergar la formación de una familia propia. “Estoy orgullosa, pero también estoy muy triste, quiero ver a mi hijo”, sostuvo Chicani a Radio Onda Azul. Además explicó que no percibió de ninguna indemnización y tampoco recibió el apoyo de las autoridades locales.

Dionicia Chicani contó que el padre de Rubén, su compañero de vida, también pereció a consecuencia de la COVID-19 en el mes de setiembre.

Rubén Darío Ccapa Chicani falleció en setiembre pasado. Foto: Difusión

Puno, últimas noticias: