ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Plaza Mayor del Cusco vuelve a recibir al público tras casi siete meses de estar acordonada

Antes de la llegada del nuevo coronavirus, turistas de todas las nacionalidades confluían en la plaza de la Ciudad Imperial para apreciar su belleza.

Desde hoy las personas pueden recorrer libremente la Plaza Mayor de Cusco. Foto: La República
Desde hoy las personas pueden recorrer libremente la Plaza Mayor de Cusco. Foto: La República

En tiempos normales, la Plaza Mayor del Cusco reunía a turistas de todos los rincones del mundo para apreciar su belleza y disfrutar de las noches de diversión en los locales nocturnos.

Desde la llegada de la pandemia, el bullicio fue reemplazado súbitamente por el silencio y la quietud. Una enorme cinta amarrilla acordonó el centro de la plaza para impedir que los ciudadanos ingresen al recinto y descansen en torno a la pileta o en las bancas.

PUEDES VER: Cusco: Pobladores de dos comunidades de Canas enfrentados por represa

Casi siete meses después, la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial reabrió este martes. Las cintas fueron retiradas y los ciudadanos pudieron recorrerla como antes. Sin embargo, son pocas las personas que caminan por el ‘Ombligo del mundo’ a comparación de los meses anteriores a la pandemia.

Asimismo, al ver que el artista Rony Condori se posó en la esquina con la calle Plateros y con un pincel empezó a hacer trazos para pintar la hermosa plaza del Cusco, el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, se animó a promocionar la compra de productos de la región.

Cusco te espera con los brazos abiertos y con todos los protocolos de bioseguridad. Compra lo nuestro. Aquí hay una pintura hecha a mano y con pintura cusqueña”, indicó.

Cusco, últimas noticias: