Martín Vizcarra: Gobierno evalúa reabrir las iglesias en noviembre con aforos limitados

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Oct 2020 | 10:45 h
El aforo en los centros religiosos será reducido. Foto: La República
El aforo en los centros religiosos será reducido. Foto: La República

El presidente de la República aclaró que no se realizarán misas ni actividades que generen aglomeraciones.

El Gobierno viene evaluando reabrir las iglesias en noviembre, pero con aforos reducidos. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra durante su visita a la región de Ayacucho. Según aclaró, a pesar de tomar esta medida, no se brindará el servicio religioso como misas.

“Aún estamos conversando para que el próximo mes podamos abrir gradualmente las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, sino que puedan abrir con aforos limitados. [...] La gente de fe quiere estar cerca de su guía espiritual”, expresó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

PUEDES VER Pilar Mazzetti: “Hay dos reinfectados, pero son casos excepcionales”

Agregó que estos establecimientos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios masivos de la COVID-19. En ese sentido, también aclaró que aún no se evalúa el reinicio de actividades recreativas como cines, discotecas o centros de esparcimiento.

“Tenemos que gradualmente abrir, pero no podemos hacer lo que hacíamos por costumbre [...] Todos debemos usar mascarillas, la distancia y ser responsables”, mencionó el mandatario.

PUEDES VER Aislamiento social vulnera derechos del adulto mayor

Por otro lado, Vizcarra señaló que el Perú se encuentra preparado para una eventual segunda ola de coronavirus. Reveló que nuestro país cuenta con 20.000 camas para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

“Estamos trabajando para que esta segunda ola, si se da, no sea de la magnitud de la anterior. [...] Lo que se ve es que este tipo de epidemias puede generar un rebrote. ¿Podría haber? Sí, podría. En marzo teníamos 100 camas UCI. Ahora tenemos 1.700. Estamos mejor preparados. Teníamos 2.000 camas de hospitalización y ahora tenemos 20.000”, manifestó a la prensa.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component