Jorge Muñoz: propuesta de extensión de permisos a combis “limita la reestructuración del transporte”

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Oct 2020 | 12:49 h
La Republica
Las propuestas son de congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular. Foto: Composición/ Flavio Matos/ La República

El alcalde de Lima fue tajante e indicó que las dos propuestas desde el Congreso limitan desde hace años el cambio que desean todos los peruanos en el transporte.

Dos proyectos de ley presentados en el Congreso buscan extender los permisos de combis y cústeres en Lima por 10 años más. Esto en medio de los trabajos de la Autoridad Nacional de Transporte Urbano (ATU) para implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIS).

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, expresó su desacuerdo y fue tajante al sostener que estas evitan la restructuración del sistema de transporte que exigen todos los peruanos.

PUEDES VER Jorge Muñoz entregó productos de primera necesidad en el marco de la campaña #AdoptaUnaOlla

“Expreso mi total desacuerdo con las dos iniciativas legislativas que pretenden ampliar las autorizaciones de las rutas de las empresas de transporte público para Lima y el Callao”, expresó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

En la segunda parte añade que esta es una situación que se da desde hace años: “Producto de una legislación cómo ésta, se ha venido limitando enormemente y durante años la posibilidad de una profunda reestructuración en nuestro sistema de transporte. ¡Los peruanos no queremos más de lo mismo!”, se lee en la publicación de Muñoz.

La iniciativa de AP, específicamente de Luis Simeón, busca renovar de manera automática y por 10 años las autorizadores a las empresas de transporte. Además, plantea que las facultades de la ATU para dar autorizaciones queden suspendidas los primeros tres años.

PUEDES VER Muñoz sobre posible candidatura de George Forsyth: “Fuimos elegidos para ser alcaldes 4 años”

La segunda propuesta legislativa pertenece a Marcos Pichilingue, legislador de FP. Plantea que las autorizaciones emitidas por los municipios de Lima y Callao sean extendidos de manera automática por 6 años.

Pichilingue estuvo involucrado en una empresa del sector y registra 17 infracciones de tránsito del 2004 al 2013. Por su parte asegura que no existe conflicto de intereses porque esta empresa ya no está operativa.

Jorge Muñoz, últimas noticias: