Independencia: joven es asesinado con arma de fuego en pleno toque de queda

Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo en la puerta del Coliseo de la Amistad de la Municipalidad de Independencia. Foto: Captura Latina
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo en la puerta del Coliseo de la Amistad de la Municipalidad de Independencia. Foto: Captura Latina

El joven y su amigo fueron interceptados por los delincuentes mientras caminaban por las calles de Independencia. Así lo dio a conocer la pareja de la víctima.

En la madrugada del 6 de octubre, un joven habría sido asesinado de tres balazos a manos de un delincuente que descendió previamente de una mototaxi. El trágico desenlace ocurrió en el cruce de las avenidas Chinchaysuyo con el jirón Huamachuco, en Independencia.

En pleno toque de queda, el joven se desplazaba por el jirón Huamachuco luego de beber licor con unos amigos. Así lo dio a conocer el tío de la víctima mortal.

PUEDES VER Puente Piedra: capturan a sujetos que huían con S/ 20.000 tras asaltar agente bancario

El hombre de 22 años caminó rumbo la avenida Chinchaysuyo en busca de un puesto de comida. Al no encontrar un restaurante abierto, decidió regresar a su casa. En ese lapso aparecen los delincuentes.

En diálogo con La República, la pareja de la víctima compartió los pocos datos que tiene hasta el mometo. “Lo único que nos han dicho es que él estaba con un amigo y les han querido robar. Es la única información que tenemos”, indicó Luisa López. Por su parte, la señora Rosa sabía que su hijo estaba con sus amigos, puesto que le avisó.

Latina presentó el testimonio de un vecino, quien contó que tres sujetos descendieron de una motataxi para asaltar al sujeto. Según el morador del distrito de Independencia, el joven se resistió al robo de su celular. Este accionar hizo que uno de los hampones le dispare en la espalda. El hecho se suscitó a las 3.30 a. m., aproximadamente.

PUEDES VER Miraflores: capturan a delincuente que esperaba a víctima afuera de banco junto a su cómplice

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo en la puerta del Coliseo de la Amistad de la Municipalidad de Independencia. Este local queda al lado de un mercado y un colegio.

Al lugar también llegó el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), pero el hombre ya había muerto. Los peritos de criminalística y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) también hicieron lo propio.

Cerca a la escena del crimen hay una cámara de seguridad, cuyo contenido podría ayudar a los efectivos del orden a identificar a los hampones.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.