EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Familiares de adolescente con leucemia piden apoyo de donantes de sangre en Arequipa

Menor sufrió una recaída hace cuatro meses y recibió quimioterapias. Su padre pide ayuda debido a que no cuenta con los recursos económicos para el tratamiento de su hija.

Padre solicitó ayuda para su hija a través de las redes sociales. Foto: La República
Padre solicitó ayuda para su hija a través de las redes sociales. Foto: La República

Una adolescente de 15 años lucha contra la leucemia en Arequipa. Médicos informaron que necesita donación de sangre para continuar con su tratamiento. La menor fue diagnosticada con esta enfermedad hace tres años.

Mariano Gutiérrez, padre de la adolescente, indicó que tuvo que vender el ganado que tenía en el distrito de Ororillo, en Puno, para solventar las quimioterapias. Así también, tuvo que establecerse en Arequipa junto a su familia para que su hija siga su tratamiento en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur). Antes de la cuarentena, trabajaba vendiendo emolientes en la ciudad.

PUEDES VER: Cañón del Colca considerado entre los 100 principales destinos sostenibles del planeta

“Ya no tengo nada de dinero porque se me acabó. Debido a esta pandemia hemos pasado lo peor. Años atrás, yo podía comprar medicamentos porque trabajaba, ahora ya no puedo. Hasta he vendido todo mi ganado vacuno”, explicó.

De acuerdo al progenitor, antes las donaciones de sangre eran más frecuentes, pero debido a la pandemia son escasas. Argumenta que algunos voluntarios tienen temor de acudir a los hospitales debido a un posible contagio por COVID-19.

Finalmente, el padre hizo un llamado a la ciudadanía para que lo apoyen con la compra de medicamentos o alguna propuesta de trabajo para solventar los gastos de su familia. Si usted desea ayudar puede comunicarse al 970942137.

Arequipa, últimas noticias.