LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Captan a personal de salud bailando en base de Comando COVID-19 del Huaralino

Sociedad LR

larepublica_pe

En el interior del local se instaló un estrado y decoración. Foto: Captura de Canal N
En el interior del local se instaló un estrado y decoración. Foto: Captura de Canal N

En el lugar se reunieron más de 60 profesionales. Ellos utilizaban uniformes y no respetaban el distanciamiento social

Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento y las reuniones sociales están prohibidas, un grupo de profesionales de la salud fueron captados mientras bailaban en la base de Comando COVID-19, ubicado en el centro de espectáculos El Huaralino.

Según Canal N, el hecho ocurrió el martes 5 de octubre alrededor de las 4 a. m. con motivos del Día de la Medicina. Tal como se ve en las imágenes, en el interior del local habían más de 60 personas, las cuales portaban sus uniformes y mascarillas. Ellos bailaban sin respetar el distanciamiento social y con música a alto volumen.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Estamos conversando para que el próximo mes podamos abrir iglesias”

En los vídeos también se logra observar como el cantante no cuenta con tapabocas. Los asistentes pasan cerca al estrado, exponiéndose a un posible contagio de la COVID-19. Asimismo, se ve un cartel que dice 'Centro de comando COVID-19, Diris Lima Norte".

Lazy loaded component

Las autoridades policiales estarían investigando esta fiesta clandestina, las cuales se encuentran prohibidas debido a que se consideran un gran foco de contagio. En caso de infringir esta norma, las multas van desde los S/ 86 hasta los S/ 430.

PUEDES VER Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta hasta el 5 de enero del 2021

El Huaralino se convirtió, desde que inició la pandemia, en un importante centro de monitoreo de Comando COVID-19 para recibir a los profesionales de salud que luchan contra la pandemia en primer línea. En dicho establecimiento se dirige a los equipos de repuesta rápida que recorrerán diversos distritos diagnosticando y atendiendo a pacientes de coronavirus en sus domicilios.

El Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Lima Norte, emitió un comunicado donde lamenta los hechos ocurridos por el personal de salud en medio de un estado de emergencia.

Comunicado de la DIRIS Lima Norte.

Xiao Zhan, 100 hombres sexis

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.