VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Cañón del Colca considerado entre los 100 principales destinos sostenibles del planeta

El principal destino turístico de Arequipa recibió este martes la certificación mundial como “Destino Sostenible”. Con este título apuntan a mejorar el flujo de visitantes extranjeros.

Cañón del Colca volverá a recibir visitantes desde el 15 de octubre. Foto: La República.
Cañón del Colca volverá a recibir visitantes desde el 15 de octubre. Foto: La República.

El Cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, fue considerado dentro de los 100 principales destinos sostenibles del planeta. Gracias a esta elección, el punto turístico de Arequipa recibió este martes la certificación mundial como “Destino Sostenible”.

El título fue otorgado por la institución Global Green Destination Days (GGDD). Entre los motivos para su elección destacan: ser verdaderos y auténticos; por celebrar la cultura y las tradiciones locales; ser económicamente sostenibles, por involucrar empresarialmente a la comunidad local; ser responsables, evitando la violación de derechos humanos; proteger la naturaleza; contar con un entorno ambiental acogedor, garantizando la salud pública, seguridad y gestión ambiental y tener sostenibilidad, protegiendo el destino turístico para las próximas generaciones.

PUEDES VER: Estrategias para reactivar el turismo en Arequipa

El presidente del directorio de Autocolca, entidad que administra el atractivo turístico, y el gerente de la Institución, Winder Anconeira Maque, mostraron su satisfacción por este nuevo título mundial. Además, felicitaron a la población Collagua y Cabana por conservar sus manifestaciones culturales.

Beneficios

Las autoridades explicaron que este galardón servirá para marketear, aún más, el hermoso Cañón del Colca y lograr mayores flujos turísticos.

La certificación de destino de Green Destinations está reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council) y comparte estándares con el sistema de sostenibilidad Travelife para tour operadores.

El objetivo de esta certificación es destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles y mejores, así como desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.

Autocolca anunció que este 15 de octubre el Valle del Colca volverá a recibir visitantes como parte del plan de reactivación del turismo.

Arequipa, últimas noticias: