ATU amplía por 6 meses títulos habilitantes para taxis y transporte urbano convencional

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Oct 2020 | 12:56 h
ATU comunicó este nuevo plazo para los vehículos de Lima y Callao. Foto: URPI - GLR
ATU comunicó este nuevo plazo para los vehículos de Lima y Callao. Foto: URPI - GLR

La medida entrará en vigencia el 1 de noviembre. En el caso de movilidades escolares, transporte turístico y de personal, la prórroga será de un año.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) decidió prorrogar la vigencia de los títulos habilitantes del transporte convencional y de taxis por seis meses y hasta por un año en el caso de las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal.

La medida tendrá vigencia desde el 1 de noviembre y durante este periodo, la entidad adoptará medidas que permitirán extender el subsidio económico que se brinda a los operadores formales y el monitoreo de la flota vehicular a través de GPS.

PUEDES VER Fuerza Popular y Acción Popular buscan favorecer a transportistas y boicotear labor de la ATU

Asimismo, se presentarán otras acciones como: establecer el pago sin contacto, la implementación de servicios especiales, la eliminación de las rutas que no vienen operando, el chatarreo de unidades vehiculares infractoras, la circulación de flota, la segregación de corredores que permitan viajes más rápidos y seguros, entre otras.

La ampliación no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.

¿Qué documentos debes presentar durante una intervención?

Los intervenidos deben llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), la habilitación vehicular que puede ser la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o la Constancia de Registro de Habilitación Vehicular otorgada por la ATU. Además del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y la habilitación de conductor, que puede ser la credencial o la constancia de registro de operador.

PUEDES VER Desde el Congreso buscan que combis sigan por 10 años en Lima y Callao

También, se deberá cumplir con el protocolo sanitario de bioseguridad para prevenir la COVID-19, como el uso de mascarilla, tener alcohol en gel y mantener la unidad ventilada.

Transporte público, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.