Arequipa: detienen a banda delincuencial que asaltó una tienda

Tras una persecución, los agentes de la Policía capturaron a los delincuentes y recuperaron parte de lo robado. Todos los intervenidos tienen antecedentes policiales.

Banda de presuntos ladrones fue descubierta por la Policía, robando en un negocio. Foto: PNP
Banda de presuntos ladrones fue descubierta por la Policía, robando en un negocio. Foto: PNP

Agentes de la Policía Nacional del departamento de Crimen Organizado lograron detener en flagrancia de delito a tres individuos, entre ellos una mujer, quienes habían asaltado un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Kennedy del distrito de Paucarpata, en Arequipa.

José Enrique Sihuin Valverde (56) ‘Viejo Pepe’, Jefferson Jericó Condori (19) ‘Wachi’ y Karen Shirley Congona Ochoa (33) ‘Loca Karen’, fueron capturados cuando huían con el dinero y los objetos que robaron del negocio. Un cuarto sujeto conocido como ‘Gordo Centella’ se dio a la fuga.

PUEDES VER: Más de 8.000 intervenidos por no respetar medidas sanitarias en Arequipa

Los hechos ocurrieron el último lunes 5 de octubre, cuando los agentes de la Policía Nacional realizaban patrullaje por la zona. En horas de la tarde, los efectivos vieron como los tres sujetos ingresaban a la tienda, mientras que la mujer quedaba de ‘campana’. Tras robar dinero, celulares y cosas, los delincuentes salieron corriendo.

Fueron perseguidos y detenidos frente al mercado de Manuel Prado, en Paucarpata. Al sujeto conocido como ‘Viejo Pepe’, se le halló un objeto metálico con punta conocido como ‘peine’, un cúter, un celular, además de 160 soles.

PUEDES VER: Arequipa: policía rescató a gata que estaba atrapada en un árbol

La Policía precisó que este individuo tiene ocho denuncias policiales por delitos como hurto agravado, receptación, lesiones y conducción de vehículo en estado de ebriedad.

A Jefferson Condori, se le halló dos celulares (ya sin chip), así como 479 soles y un contenedor con ropa. Este individuo tiene antecedentes penales por infracción a la ley por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, Karen Congona presenta antecedentes por hurto agravado.

El dinero incautado asciende a 788 soles. Los intervenidos quedaron detenidos y serán acusados por el delito contra el patrimonio modalidad de hurto agravado. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fueron detenidos tras robar una tienda en el distrito de Paucarpata.

Arequipa, últimas noticias: