EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

“El próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales”, anuncia presidente Vizcarra [VIDEO]

Sociedad LR

El presidente Martin Vizcarra recalcó que se implementarán protocolos de seguridad. Foto: Presidencia
El presidente Martin Vizcarra recalcó que se implementarán protocolos de seguridad. Foto: Presidencia

El mandatario dijo confiar que para marzo del 2021 un gran porcentaje de la población ya esté inmunizada naturalmente o haya recibido la vacuna.

Pese a que la pandemia del nuevo coronavirus aún está lejos de ser superada, el presidente Martín Vizcarra aseguró que los escolares retornarán el 2021 a los colegios para recibir clases presenciales

Según la información que maneja el mandatario, si para el primer trimestre del próximo año se ha vacunado a una gran parte de la población y el 40% ya ha sido portadora del coronavirus, los menores no se encontrarían expuestos a un contagio.

PUEDES VER: Puno: condenan a cadena perpetua a dos hombres que violaron a menores

“Si tenemos a la vista que en el primer trimestre del próximo año colocamos vacunas y el 40% de la población ya ha tenido la COVID-19 y tienen el anticuerpo, entonces se puede garantizar que el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, manifestó que se deberán seguir ciertos protocolos para el retorno a las aulas de los más pequeños del hogar y dijo que los menores de edad no requerían de vacunación.

“También con protocolos, no es que se viene una clase presencial normal. Los menores, según lo que dicen hasta ahora, no requieren vacuna”, argumentó.

Lazy loaded component

Finalmente, Vizcarra reiteró que no se va a correr ningún riesgo con los más pequeños del hogar porque el Estado siempre ha buscado cuidar y velar por la salud.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.