Reactivarían sector artesanal en Huanchaco con inversión de S/ 150.000

Recursos se obtuvieron a través de modificaciones presupuestales. Foto: detrujillo.com
Recursos se obtuvieron a través de modificaciones presupuestales. Foto: detrujillo.com

Alcalde distrital Estay García espera finalización del expediente para iniciar acciones en parador turístico Quibisich. Otras asociaciones señalan que no fueron incluidas.

Una inversión de S/ 150.000 en promedio, monto obtenido tras una serie de modificaciones presupuestales, sería empleada en la reactivación de la actividad artesanal de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

El alcalde distrital Estay García Castillo, en diálogo con La República, señaló que durante fructíferas reuniones con 55 artesanos les explicó el proyecto del nuevo espacio que se erigirá cerca de la zona conocida por el expendio de alimento como papas rellenas, cachangas y picarones.

PUEDES VER Preocupación en Trujillo porque se podría generar un rebrote de coronavirus

“Nos propusieron el tipo de negocio y la manera en que quieren reinventarse, ya que ellos conocen cómo poder impulsar el turismo. El diseño que hemos estructurado es para puedan expender sus productos. Ellos eligieron unos planos y ahora solo queda terminar el expediente, lanzar la convocatoria y pueda ejecutarse", refirió el burgomaestre.

Asimismo, indicó que espera que todos los artesanos se concentren en este espacio para que "no aglomeren en Huanchaco tradicional”. “En un mes o mes y medio tenemos intención de ejecutar, necesitamos darle realce al turismo”, sentenció.

Por su parte, Luis Alberto Valladares Huamanchumo, representante de la Asociación Artesanal Huanchaco, dio a conocer que esta acción no abarcaría a la totalidad de artesanos del distrito, los cuales sumarían 200 sin contar a los independientes. “Con nosotros no se ha reunido, solo debe haber sido con los de Quibisich”, expresó.

Reconoció que hasta la fecha no tienen manera de reactivar sus negocios de manera integral y que algunos miembros de su asociación decidieron ir al malecón y otro pequeño grupo tiene puestos en Trujillo.

Trujillo, últimas noticias: