Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Identifican terrenos temporales sin autorización donde inhuman a víctimas de COVID- 19

Tras diligencias, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa) detectó que el problema se registra en 13 distritos y con autorización municipal.

Las autoridades de la Desa inspeccionaron los cementerios distritales. Foto: Gerencia Regional de Salud de Lambayeque
Las autoridades de la Desa inspeccionaron los cementerios distritales. Foto: Gerencia Regional de Salud de Lambayeque
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa), exhortó a los alcaldes municipales que dejen de inhumar a fallecidos por COVID-19 en terrenos temporales. Afirmó que los entierros se deben realizar en los cementerios oficiales.

El director de este organismo, Demóstenes Gonzales Alarcón informó a La República que han remitido documentos a 13 municipalidades donde se han identificado zonas destinadas para el entierro de cadáveres, las cuales no cuentan con permisos del sector salud y son utilizadas en el estado de emergencia por la COVID-19.

PUEDES VER Municipalidad de Chiclayo realizó 10.000 atenciones durante pandemia de la COVID-19

“Estos terrenos no cumplen con los requisitos mínimos para ser considerados como áreas para cementerio”, subrayó.

Explicó que según el Decreto Supremo N.° 03-94, estas zonas no tienen cerco perimétrico, vías de acceso al cementerio y terrenos destinados a inhumación y oficinas administrativas para el registro de inhumación e identificación.

Exhumación

También dijo que el terreno para los entierros debe ser único, exclusivo e irrevocable.

El funcionario precisó que los deudos de las personas que durante la emergencia sanitaria han sido sepultadas en estas zonas deben esperar un año para la exhumación de acuerdo a la normatividad vigente.

Inhumaciones, últimas noticias

Lambayeque: Rechazan actitud de alcalde de Pimentel ante inhumación

Falta de humanidad: familia recibió un cuerpo que no era de su pariente y se enteró en el entierro