Lambayeque: número de adolescentes gestantes aumentó este 2020 respecto a años anteriores

Se ha registrado un aumento a comparación de los años anteriores, según la especialista. (Imagen:Red de Salud Chucuito Juli)
Se ha registrado un aumento a comparación de los años anteriores, según la especialista. (Imagen:Red de Salud Chucuito Juli)

Durante este año, se han registrado 7.700 mujeres embarazadas y más de 3.000 partos.

Lambayeque. Nueve de cada 100 gestantes en la región son adolescentes de entre 12 y 17 años, es decir, un total de 742 adolescentes en lo que va del año. Así lo informó la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la Gerencia de Salud, Ángela Ortiz Araujo.

“Se ha registrado un aumento a comparación de los años anteriores, por lo que se está trabajando en proyectos de prevención con las instituciones educativas, sin embargo la educación sexual es un tema que también debe ser abordado en casa”, indicó.

PUEDES VER Entre 8 y 15 años sería pena de cárcel para hermano de Héctor Becerril, estima fiscal

Según la especialista, el embarazo a temprana edad, en algunas ocasiones, conlleva problemas de salud y sociales para las gestantes, como la deserción estudiantil, lo cual no se ha incrementado este año porque estudiantes continúan llevando clases virtuales.

Durante el año, se han registrado 7.700 mujeres embarazadas y más de 3.000 partos. Asimismo, la especialista recomendó dar continuidad a los tratamientos, ya que en los centros de salud se toman todas las medidas de prevención contra contagios de la COVID-19.

Lambayeque, últimas noticias