Formalizarán este año a 1.075 mineros artesanales en Arequipa

05 Oct 2020 | 13:39 h
La Gerencia Regional de Energía y Minas es la encargada de la formalización de los mineros. Foto: Gobierno Regional de Arequipa
La Gerencia Regional de Energía y Minas es la encargada de la formalización de los mineros. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Trabajadores laboran en las provincias de Condesuyos, Castilla, Caravelí e Islay. Autoridades realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseeguridad.

La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa tiene previsto formalizar a 1.075 mineros artesanales entre octubre y diciembre de este año. Esta acción forma parte de la reactivación de actividades en este sector.

El gerente de Energía y Minas, Juan Muñiz, informa que, según el Plan de Reactivación, se formalizarán alrededor de 600 mineros que laboran en las localidades Ispacas, ubicada en la provincia de Condesuyos y Choco, en la provincia de Castilla.

PUEDES VER: Arequipa: nuevo conflicto social se enciende en Matarani por cementera

Además de ellos, se encuentran otros 475 mineros a puertas de formalizarse en las provincias de Caravelí e Islay. Este grupo presentó su Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM), documento que actualmente es verificado y evaluado por las autoridades correspondientes.

El Gobierno regional revela también que continúan con las intervenciones, capacitaciones y verificación de protocolos ante la COVID-19 en diversos asientos mineros de la zona. Este mes de octubre se tiene planeado intervenir Cháparra, Río Grande, Yanaquihua, Acarí y Bella Unión.

Arequipa, últimas noticias: