¿Cómo se hace la declaración jurada para viajar en avión en Perú?

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Oct 2020 | 9:14 h
Los viajeros nacionales que desean desplazarse en un avión deberán consignar su buen estado de salud. Foto: composición La República / MTC
Los viajeros nacionales que desean desplazarse en un avión deberán consignar su buen estado de salud. Foto: composición La República / MTC

Los viajeros deberán consignar su buen estado de salud en un formato de declaración jurada de salud que es emitida por el MTC.

Declaración jurada para viajar en avión | Los vuelos nacionales empezaron a operar desde el último 15 de julio. Desde entonces, 297.509 personas se han trasladado por vía aérea solo al interior del país, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para que los ciudadanos puedan desplazarse en un avión deberán consignar su buen estado de salud en un formato de declaración jurada de salud que es emitida por el MTC.

Este documento consignará que los viajeros no están contagiados de coronavirus y que no tuvieron contacto previo con un caso positivo.

PUEDES VER Hoy se reanudan los vuelos internacionales a 11 ciudades de 7 países

¿Qué es una declaración jurada de salud?

La declaración jurada de salud es un documento que da cuenta del actual estado de salud de los emisores. En este caso, de los peruanos, quienes tendrán que jurar que no contrajeron el coronavirus y que no tuvieron un contacto previo con alguna persona con diagnóstico positivo. En tanto, los menores de 14 años y los mayores de 65 tendrán que presentar una declaración jurada adicional.

¿Cómo se hace la declaración jurada para viajes aéreos?

Para las personas que viajen al interior del país, la declaración jurada de salud para vuelos deberá ser llenada de forma escrita por el viajero.

Modelo declaración jurada de Salud para viajes aéreos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha publicado los tipos de declaraciones juradas en el servicio de transporte aéreo como parte del “Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19”. Aquí te presentamos los modelos de Declaración Jurada de salud:

  • Todos los pasajeros deben contar con una declaración jurada de salud: aquí se debe consignar los datos personales del viajero, así como que no presente síntoma alguno de la COVID-19: pérdida de gusto u olfato, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y tos.
  • Los pasajeros menores de 14 años únicamente podrán viajar acompañado de uno de sus padres o tutor, quienes deberán llenar y presentar una declaración jurada adicional.
  • Pasajeros mayores de 65 años deberán presentar también una declaración jurada adicional.

Declaración jurada de salud para viajar por vía aérea: mayores de 14 y menores de 65 años

Declaración jurada de Salud. Foto: captura Minsa

Declaración jurada de salud para viajar por vía aérea: mayores de 65 años

Declaración Jurada de Salud para personas mayores de 65 años. Foto: captura Minsa

Declaración jurada de salud para viajar por vía aérea: menores de 14 años

Declaración Jurada de Salud para personas menores de 14 años. Foto: captura Minsa

PUEDES VER Arequipa recibirá vuelos internacionales desde el 19 de octubre

Dónde descargar la declaración jurada para viajes aéreos a nivel nacional

La descarga de la declaración jurada de salud para viajes aéreos, a nivel nacional, la puedes hacer haciendo clic en el siguiente LINK.

Reactivación económica, últimas noticias: