Arequipa: aplicarán 700 pruebas rápidas de COVID-19 en zonas altas de Castilla

Campaña se realizará en tres distritos de Castilla. Foto: Andina.
Campaña se realizará en tres distritos de Castilla. Foto: Andina.

Campaña es promovida por el Ministerio de Defensa y pretende detectar nuevos casos de COVID-19 en Arequipa. Pacientes infectados recibirán kit de medicamentos y canasta con alimentos para que cumplan aislamiento domiciliario.

La operación Tayta será replicada en las zonas más altas de la región arequipeña. La provincia seleccionada es Castilla y se aplicarán 700 pruebas rápidas de descarte para COVID-19. La acción es desarrollada por el Ministerio de Defensa y el programa Barrio Libre de Coronavirus del Gobierno Regional de Arequipa.

Personal de la Gerencia Regional de Salud se trasladará hasta los distritos de Orcopampa, Andagua y Chachas para detectar nuevos contagios por el nuevo coronavirus. Esto debido al reporte de los primeros casos por la enfermedad en esta última jurisdicción. La campaña se realizará este martes 6, miércoles 7 y jueves 8.

PUEDES VER: Lluvias y nevadas se presentaron en cinco provincias de la región Arequipa

Los pacientes que resulten con un cuadro positivo para coronavirus recibirán medicamentos para su tratamiento y una canasta de alimentos que les entregará el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). De esta forma, se busca que los ciudadanos contagiados cumplan de manera estricta el aislamiento domiciliario durante dos semanas.

Por su parte, personal de la Micro Red de Salud en Andagua realizará charlas sobre el lavado de manos y el uso adecuado de la mascarilla. A los adultos mayores se les exhortará a mantenerse en sus viviendas debido a que forman parte de la población vulnerable. En tanto, a los jóvenes se les pedirá que acaten las medidas de bioseguridad de forma correcta para evitar contagios entre sus familiares.

Arequipa, últimas noticias: