EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

San Miguel: cierran malecón Bertolotto para que personas respeten el distanciamiento social

La Municipalidad de San Miguel tomó como medida de seguridad cerrar esta importante vía todos los domingos de 6 a. m a 4 p. m.

Municipio de San Miguel instó a los vecinos a denunciar los casos que incumplan los protocolos de sanidad. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR
Municipio de San Miguel instó a los vecinos a denunciar los casos que incumplan los protocolos de sanidad. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR
Sociedad LR

Por: Deysi Portuguez

La Municipalidad de San Miguel decidió limitar el pase de vehículos de transporte público en la avenida Bertolotto con el objetivo de mantener la distancia social por el coronavirus entre los ciclistas que han tomado las calles del distrito para pasear.

“Hoy estamos haciendo una marcha blanca junto con los vecinos para explorar esta ciclovía y ver que no genere ningún caos vehicular. Esta iniciativa es para promover el uso de la bicicleta como medio de deporte y transporte alternativo”, comentó el alcalde José Guevara.

PUEDES VER: Ministra de Salud sobre posible segunda ola: “Si bajamos la guardia, vamos a tener problemas”

Asimismo, señaló que el cierre de esta avenida va desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde todos los domingos para que las familias puedan desplazarse sin uso de vehículos, realizar ejercicios, caminatas, entre otras actividades.

Por otro lado, a lo largo de la vía han habilitado carpas con lavaderos portátiles que contará con presencia de personal de seguridad ciudadana para garantizar el orden y evitar aglomeraciones.

“Contamos con lavaderos portátiles para que los ciclistas y vecinos puedan continuar respetando las normas de sanitarias impuestas por el Estado”, declaró.

PUEDES VER: Respiro para los deudores

Finalmente, el alcalde de San Miguel recalcó que dichas actividades se deben realizar cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes. Por ello, la Municipalidad del distrito pone a disposición de los vecinos el número de WhatsApp 934 384 048 para denunciar alguna situación que vulnere su tranquilidad o reportar reuniones sociales que generen posibles focos de contagio.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.