LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Piden intervención de Contraloría por malas condiciones en Hospital Belén de Lambayeque

Dirigentes del establecimiento de salud denunciaron falta de servicio de energía eléctrica en varias áreas de atención, además, de vitrinas y escaleras oxidadas.

Sindicato no descartar realiza denuncia penal contra directivos de hospital Belén de Lambayeque. Foto: La República
Sindicato no descartar realiza denuncia penal contra directivos de hospital Belén de Lambayeque. Foto: La República
Carlos Vásquez Romero

Las malas condiciones del Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque sigue generando críticas. Tal es así que los integrantes de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) pidieron la intervención de la Contraloría.

Wilmer Antón Mayanga, miembro de la Comisión Nacional Técnica de la Fenutssa, exigió que la gestión del director Rubén Rojas Ruiz, necesita solucionar las pésimas condiciones en las que se viene atendiendo a la ciudadanía. Además, señaló que debe reconocer de manera integral los derechos del personal de salud.

PUEDES VER Ana Zegarra: “Hay 130 denuncias en Lambayeque por presunta corrupción en plena pandemia”

A través de diversas imágenes, integrantes del sindicato cuestionaron la mala condición de las sillas de ruedas en las que se atiende a los pacientes, la oxidación de la escalera usada para el tránsito de camillas, vitrinas de medicamentos oxidadas, deficientes equipos en el servicio de rayos X, falta de servicio de energía eléctrica en algunas áreas, entre otras deficiencias.

“Aquí es una llamada de atención a la Contraloría, que tiene que efectuar el control previo, de oficio, que está normado. ¿Por qué esperar a que se haga una denuncia formal?,¿cómo lo vamos a hacer? El órgano de control interno tiene que intervenir por las graves condiciones en las que se atienden a pacientes”, precisaron los integrantes del sindicato.

Como se recuerda, el último 28 de setiembre el sindicato de trabajadores protestó para exigir la salida del actual director del establecimiento, Rubén Rojas Ruiz, tras considerar su mala gestión para solucionar los problemas del nosocomio.

“En el servicio de Emergencia y el área de Observación para varones no hay energía eléctrica desde hace aproximadamente dos semanas. Hay sabanas rotas, en pésimo estado. Varios problemas con ningún iniciativa por parte de esta gestión", detallaron.

Lambayeque, últimas noticias

Médico abrazando la cruz simboliza a galenos fallecidos por COVID-19 en Lambayeque

Lambayeque: Sunafil inaugura plataforma de inspección de trabajo en Olmos