Ministra de Salud sobre posible segunda ola: “Si bajamos la guardia, vamos a tener problemas”

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Oct 2020 | 11:06 h
Pilar Mazzetti habla sobre posible rebrote de la COVID-19 | Créditos: Jhon Reyes / La República
Pilar Mazzetti habla sobre posible rebrote de la COVID-19 | Créditos: Jhon Reyes / La República

Pilar Mazzetti indicó, además, que no pueden prever una fecha, por lo que es necesario estar preparados a nivel nacional en caso surja un rebrote como se ha visto en otros países.

Tras el descenso en las cifras de afectados por el nuevo coronavirus, nuestro país vive algunos días de ligera calma. Sin embargo, la tensión por una posible segunda ola ya empieza a rondar y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre el tema.

“Respecto a una segunda ola, todos nosotros estamos evaluando, y la población también, lo que viene sucediendo en otros lugares del mundo donde ha habido una segunda ola de mayor o menor magnitud. En salud pública, nosotros siempre debemos prepararnos para lo más difícil y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 700.868 personas lograron superar la COVID-19

De acuerdo a sus declaraciones, las direcciones regionales de salud (Diris) y el Ministerio de Salud (Minsa), se están preparando a nivel nacional como si viniera una segunda ola. Si bien no se puede precisar una fecha tentativa, aseguró que se toman las medidas del caso para estar prevenidos.

“En el escenario más de cuidado que nosotros podríamos prever, podríamos tener una segunda ola a fines de octubre o principios de noviembre. En un escenario un poco más laxo, podríamos tenerla (segunda ola) hacia enero o fines de diciembre. Entonces, nosotros tenemos que estar preparados”, indicó.

PUEDES VER: UNMSM: estudiantes protestan por irregularidades en examen de admisión y solicitan su anulación

Por otra parte, resaltó que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención y saludó el hecho de que se sigan cuidando a pesar de que vivamos un momento de aparente calma.

“Si nosotros bajamos la guardia, vamos a tener problemas, pero si nosotros nos mantenemos leales a las medidas, si es que hubiera alguna cosa, vamos a poderlo manejar. En el mejor de los escenarios, podremos continuar como hasta ahora, con recuperación económica junto a salud”, agregó para finalizar.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias: