LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Médico abrazando la cruz simboliza a galenos fallecidos por COVID-19 en Lambayeque

En la Parroquia Santa María Magdalena, de Ciudad Eten, se rindió homenaje a todos los galenos que dieron su vida enfrentando al virus.

Cada 5 de octubre se conmemora la inmolación de Daniel Alcides Carrión. Foto: difusión
Cada 5 de octubre se conmemora la inmolación de Daniel Alcides Carrión. Foto: difusión

Lambayeque. La representación gráfica de un médico con su indumentaria y estetoscopio, abrazando la cruz, presidió la misa del sábado de promesa en honor al Divino Niño del Milagro Eucarístico, en la que la Parroquia Santa María Magdalena, de Ciudad Eten, rindió homenaje a todos los médicos que en el Perú han dado su vida enfrentando a la pandemia por la COVID-19.

Cada 5 de octubre se conmemora la inmolación de Daniel Alcides Carrión, quien se inoculó el virus de la verruga peruana para analizar su evolución y sus síntomas cuando era estudiante de medicina. El 5 de octubre murió víctima de la enfermedad.

PUEDES VER Geresa necesita S/ 3 millones para pagar horas complementarias a especialistas en hospitales COVID-19

Como él, muchos galenos, han ofrendado su vida al estar en la primera línea de batalla que en los hospitales se han mantenido frente al virus. El sábado de promesa de agosto, el homenaje fue tributado al Día de la Enfermería y en septiembre al Mes de la Biblia.

PUEDES VER Lambayeque: urge más de S/ 13 millones para construir centro técnico para militares

El párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez Gonzales, ha instituido desde hace varios años el sábado de promesa, como una de las actividades de su parroquia destinadas a evangelizar a los fieles que llegaban en peregrinaje para rendir homenaje al Niño del Milagro.

Lambayeque, últimas noticias