EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Lambayeque: Sunafil inaugura plataforma de inspección de trabajo en Olmos

La sucursal tendrá como objetivo fiscalizar a las empresas agroindustriales que generan más de 300.000 puestos de trabajo en dicha zona.

Juan Carlos Requejo inauguró oficina de Sunafil en distrito de Olmos. (Foto: Sunafil)
Juan Carlos Requejo inauguró oficina de Sunafil en distrito de Olmos. (Foto: Sunafil)
Yoyse Machuca

Con la finalidad de fiscalizar las empresas agroindustriales asentadas en el distrito de Olmos, región Lambayeque, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inauguró la Plataforma de Inspección del Trabajo Olmos.

La plataforma fue inaugurada por el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo, quien mencionó como uno de los objetivos, acompañar el crecimiento del sector agroindustrial, con trabajo digno, ya que Olmos cuenta con más de 8.000 empresas, donde laboran 302.348 trabajadores.

PUEDES VER Municipalidad de Trujillo denunciará a dos exfuncionarios por multa de 270.000 soles

Indicó, además, que dicha sede no solo fiscalizará, sino también brindará orientación a los trabajadores y empleadores, lo cual se desarrollará con tecnología, mejora de procesos, articulación con autoridades locales y de la mano con los gremios de trabajadores.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el subprefecto de Olmos, Marcos Vidal Cornejo; la intendenta regional de Lambayeque, Vanessa Vargas; y el gerente general Sergio González.

Facilidades a usuarios

En la actualidad, la Sunafil cuenta con tres plataformas de inspección del trabajo inauguradas, las cuales se encuentran en Huaraz (Áncash), Virú (La Libertad), Cañete (Lima provincias). De esta forma, se busca llegar a más usuarios, sin que tengan que desplazarse hasta la capital de su región.

Lambayeque, últimas noticias

Lambayeque: urge más de S/ 13 millones para construir centro técnico para militares

Humberto Acuña: Poder Judicial debe pronunciarse sobre inmunidad parlamentaria de congresista