Lambayeque: buscarán detectar casos de coronavirus en el aeropuerto de Chiclayo

Autoridades sanitarias realizarán intervención a través de brigadas médicas para evitar nuevos casos de COVID-19.

Brigadas de salud realizarán intervención en aeropuerto de Chiclayo. Foto: La República
Brigadas de salud realizarán intervención en aeropuerto de Chiclayo. Foto: La República
Carlos Vásquez Romero

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque anunció que brigadas médicas intervendrán en el aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo, a fin de prevenir el contagio del coronavirus.

Esta decisión se tomó luego de una reunión del gerente regional de Salud, Víctor Echendía Arellano, y el gerente del aeropuerto de Chiclayo, Katia Eléspuru, donde se programaron las acciones preventivas para evitar nuevos casos de la COVID-19.

PUEDES VER Piden intervención de Contraloría por malas condiciones en Hospital Belén de Lambayeque

La reunión tuvo como objetivo definir la intervención de brigadas de salud en los vuelos nacionales e internacionales para identificar y atender casos sospechosos de coronavirus. Esto con el objetivo de dar seguimiento a sus contactos, así como su referencia a los servicios de salud y la promoción de medidas de educación sanitaria.

Del mismo modo, el portafolio de salud mencionó que se aplicarán las recomendaciones sanitarias para cumplirlas adecuadamente durante el aislamiento domiciliario.

Como se recuerda, el Gobierno central autorizó que desde este 5 de octubre se reinicien los vuelos internacionales a siete países de la región. Para realizar los citados viajes, es indispensable el uso de mascarilla, protector facial y presentar una prueba molecular negativa para COVID-19 con una vigencia de 72 horas.

Lambayeque, últimas noticias

Fiscalía de la Nación remite denuncia contra funcionarios de JLO a fiscal de Lambayeque

Médico abrazando la cruz simboliza a galenos fallecidos por COVID-19 en Lambayeque