Fieles siguieron vía web la primera salida del Señor de los Milagros

Manifestación de fe. Desde Las Nazarenas, el arzobispo de Lima rogó por el fin de la pandemia y pidió no ir al templo.

Con fe. La procesión virtual fue seguida por los fieles a través del canal Nazarenas TV. Foto: Jorge Cerdán/La República
Con fe. La procesión virtual fue seguida por los fieles a través del canal Nazarenas TV. Foto: Jorge Cerdán/La República
Óscar Chumpitaz

El hecho de que el Perú sea uno de los países más golpeados por el Covid-19, y el deseo de proteger a las personas, llevó al arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, a volcar sus oficios al ciberespacio y realizar ayer una misa virtual para los fieles del Señor de los Milagros, desde el templo de Las Nazarenas.

PUEDES VER UNMSM: madre de postulante denuncia que a su hija solo le habilitaron 78 preguntas de examen de admisión

Su ruego por el fin de la pandemia en un santuario vacío tuvo una enorme repercusión, que trascendió a la feligresía. Y así como el primado de la iglesia católica “subía” su misa tradicional, sacerdotes de todo el país hicieron lo propio.

Claro, afuera de los templos había personas que esperaban la comunión, pues no se resignan a que los tiempos imponen misas virtuales.

A través de Nazarenas TV, monseñor Castillo invitó a todos los devotos a participar de este culto al Cristo de Pachacamilla, siguiendo “la primera salida de la procesión” de manera virtual. También los instó a no acudir a la iglesia de Las Nazarenas porque estará cerrada al público.

PUEDES VER Lambayeque: explosión de balón de gas ocasiona incendio en empresa

Tal como viene informando La República, la misa virtual es realizada debido a la suspensión de las procesiones de octubre por el coronavirus.

Los fieles y devotos podrán participar desde sus casas en las misas y otras actividades religiosas que serán transmitidas por Nazarenas TV. Hoy domingo, la misa será nuevamente desde el santuario de Las Nazarenas, a las 11:00 a.m., y estará presidida por monseñor Carlos Castillo. También se presentará la Carta Encíclica del papa Francisco.

Las misas del 18 y 28 de octubre se realizarán desde el mismo templo y estarán a cargo del arzobispo de Lima. La misa del 19 de octubre será desde la Parroquia de las Victorias, a las 9:00 a.m. y estará presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli.

PUEDES VER Tumbes: estudiante de ingeniería lucha para evitar la desaparición del “árbol de jabón”

El 1 de noviembre, la misa será desde el atrio de la Catedral de Lima, a las 8:00 p.m., en memoria de los más de 32 mil fallecidos por Covid-19.

Datos

Procesión. En 333 años de historia del Señor de los Milagros, esta es la segunda vez que se suspende la procesión.

Histórico. La primera vez fue en la Guerra del Pacífico, hace 138 años.

Señor de los Milagros, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.