EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 828.169 contagios y 32.742 muertes por COVID-19

Sociedad LR

Según la Sala Situacional COVID-19, el porcentaje de letalidad en el país por la enfermedad es de 4% . Foto: Michael Ramón / La República
Según la Sala Situacional COVID-19, el porcentaje de letalidad en el país por la enfermedad es de 4% . Foto: Michael Ramón / La República

De acuerdo al Ministerio de Salud, 7.074 pacientes permanecen hospitalizados y 1.287 de ellos requieren de ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 653 personas infectadas por el nuevo coronavirus y reportó 2.531 contagios más de los siete días anteriores que no pudieron registrarse. Así, el total de casos positivos se elevó oficialmente a 828.169.

De igual forma se indicó que las muertes por COVID-19 ascendieron a 32.742, 77 de ellas se produjeron en el día previo. A la fecha el índice de letalidad en el país por esta enfermedad es de 3.97%, según la Sala Situacional.

PUEDES VER Niño con diabetes en estado crítico vence a la COVID-19 y regresa a casa con su madre

El reciente reporte del Minsa consigna datos ingresados hasta las 22.00 horas del 3 de octubre. Allí se señala que hasta el momento se han procesado 3 952 298 muestras, tomadas con pruebas rápidas y serológicas.

También se detalla que 7.074 pacientes permanecen hospitalizados y 1.287 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI); mientras que 706.223 lograron superar la enfermedad.

Respecto a la capacidad en los establecimientos de salud para recibir a pacientes en estado crítico, en este momento existen 327 camas UCI con ventilador mecánico disponibles, de acuerdo a la Sala Situacional del Minsa, actualizada hasta el 2 de octubre.

PUEDES VER Defensoría pide que hospitales de Amazonas garanticen entrega gratuita de medicinas por la COVID-19

Segunda ola

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que se encuentran reforzando el sistema sanitario en el país ya que es importante anticiparnos ante una posible segunda ola de contagios por el reinicio de más actividades económicas. Agregó que podrían retornar algunas restricciones si hay un incremento de casos.

“La reactivación económica va en pasos lentos y la vigilancia de la pandemia avanzará en paralelo. Al primer indicio que veamos que están aumentando los casos, todos tenemos que estar alertas para tomar medidas que nos permitan evitar un segundo brote tan fuerte como el primero”, señaló en entrevista con La República.

Además, dijo que ante un eventual rebrote el primer nivel de atención será primordial para evitar que las personas lleguen a los hospitales y su capacidad colapse.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.